Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

La partitura de los pájaros

Imagen
Definitivamente, levantar la vista hacia el cielo es una de las cosas más exquisitas que tiene la vida. En la profundidad del azul y en la inmensidad de la noche se pueden encontrar miles de historias, algunas ya contadas, otras en construcción y unas más que serán inventadas para generaciones posteriores.

La mirada puesta en el firmamento dilucida un vacío que podemos llenar a través de figuras que forman las nubes, constelaciones que hablan del amor estelar. Es el hábitat de las aves, un escenario que para la vista se muestra infinito y donde pueden desplazarse con la libertad que sólo ellas conocen.

Las personas tendemos a no mirar hacia arriba en nuestro andar -de igual forma miramos poco hacia abajo-. El día que lo hacemos, descubrimos cosas que al parecer siempre han estado ahí y no nos habíamos percatado. Es como cuando el conductor habitual de un auto le toca ir de copiloto, se embelesa con la cantidad de elementos visuales que normalmente no ve por poner atención en el manejo.

E…

Invasión estelar

Imagen
Cuando se habla de fenómenos naturales en ocasiones se relacionan o se cree que son sinónimo de desastres, de eventos trágicos. Pero éstos no sólo se refieren a aquellos sucesos en los que hay pérdidas humanas y materiales. Los fenómenos son el modo en que la Tierra manifiesta que está viva, y se expresa de distintas maneras, algunos de ellos se han  convertido en cotidianos y estamos acostumbrados a ellos, algunos otros nos trastocan y conmueven profundamente porque ocurren esporádicamente.


Las lluvias prolongadas que conllevan severas inundaciones, los tsunamis, maremotos, tornados, avalanchas, erupción de volcanes, son los desastres naturales que bien podrían llamarse fenómenos naturales peligrosos.

Un amanecer, una puesta de sol, el caer el agua de lluvia y ver cómo rocía la vegetación, un eclipse de sol o luna, la migración de las mariposas monarcas, son maravillosos espectáculos con los que nos sorprende la naturaleza. Viviendo en un mundo moderno que vive en el acelere, en el que…

El gran avioncito

Imagen
Los juguetes son artículos que desde la niñez nos encantan. Tienen un poder magnético en el gusto de los niños -y no tan niños-, que hay quienes los conservan aún en su etapa adulta. Mucho se cree que son las mujeres las que más los guardan, pero no es así, los hombres también lo hacen, aunque algunos lo nieguen o piensen que pueden perder su "madurez" por admitirlo.


Las figuras de acción, los autos a escala, las Barbies, los Legos y los muñecos de peluche son sólo algunos de los pasatiempos que hay para crear historias extraordinarias sacadas de la fantasía de chicos y grandes.


En ciertos hogares aún se pueden ver repisas o muebles dispuestos como jugueteros donde se pueden apreciar los objetos que por años acompañaron a su dueño en grandes batallas, juegos de la "comidita", compras en las tiendas de ropa y en una diversidad amplificada de escenarios ficticios donde los protagonistas fueron, o son, los juguetes.


Tienen tanta importancia en el desarrollo infantil que …

Claqueta Emergente: Nymphomaniac Vol. I & II

Imagen
Título original: Nymphomaniac Vol. I & II ..... Director: Lars von Trier ..... Año: 2013 ..... País: Dinamarca ..... Tópicos: Drama, Sexo explícito, Erotismo ..... Festival: Berlín

Es la salvaje y poética historia del viaje erótico de una mujer desde su nacimiento hasta su edad actual, contada por el personaje principal, Joe, auto-diagnosticada como ninfómana.
En una fría tarde de invierno, un viejo y encantador soltero, Seligman, encuentra a Joe herida en un callejón. La lleva a su piso, donde cura sus heridas mientras le pregunta sobre su vida. Así, escucha atentamente cómo Joe relata a lo largo de 8 episodios la lujuriosa, variada y multi-facética historia de su vida, rica en asociaciones e incidentes relacionados.

VJ Emergente [74]

Imagen
Band of Skulls "Asleep at the Wheel" del disco Himalayan del 2014 [Escucha el LP en Spotify]



Duck Sauce "It'sYou" del disco Quack del 2014 [Escucha el LP en Spotify]



Foxy Shazam "Tragic Thrill" del disco Gonzo del 2014



Fujiya & Miyagi "Flaws" del disco Artificial Sweeteners del 2014



Kevin Drew "Good Sex" del disco Darlings del 2014 [Escucha el LP en Spotify]

Cara disco

Imagen
Es el gran día del juego final para disputarse el trofeo por el campeonato en el que se enfrentará tu equipo favorito de futbol contra el adversario que también desea llevarse la corona de la victoria. Tú, fiel y leal a la institución que has seguido desde niño, cuando tienes uso de razón, portas con orgullo la camiseta para apoyar a tus jugadores, para mostrarles a los demás de qué lado estás, a quién le dedicarás las porras y cánticos. Si tu equipo pierde quizá le reclames, pero jamás dejarás de ser un ferviente admirador, el jugador número 12. A eso es a lo que se le llama traer bien puesta la camiseta.


Eso es catalogado como tener sentido de pertenencia, lo que se traduce en el grado de involucramiento y compromiso que se tiene no sólo hacia un equipo de cualquier disciplina deportiva, sino también en el aspecto laboral, personal.


Portar la camiseta con orgullo es parte de la razón de ser de las personas, el compromiso que se adquiere y asume consigo mismo y con lo demás. Tiene que …