Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Claqueta Emergente: Birdman

Imagen
Título original: Birdman (Or The Unexpected Virtue of Ignorance) ..... Director: Alejandro González Iñarritu ..... Año: 2014 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Comedia negra, Superhéroes, Teatro ..... Festivales: Venecia, Nueva York, Gotham, Spirit Awards

La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente.
Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia.

VJ Emergente [105]

Imagen
TV On The Radio "Careful You" del disco Seeds del 2014 [Escucha el LP dando click en Spotify]



Lorde "Yellow Flicker Beat" del disco The Hunger Games: Mockingjay Pt. 1 del 2014 [Escucha el soundtrack dando click en Spotify]



Coldplay "A Sky Full of Stars" del disco Ghost Stories Live 2014 del 2014 [Escucha el LP dando click en Spotify]



Caught A Ghost "Connected" del disco Human Nature del 2014 [Escucha el LP dando click en Spotify]



The Echo-Friendly "Fuck It and Whatever" del disco Love Panic del 2014 [Escucha el LP dando click en Spotify]



... y el playlist de la ResonanciaEmergente...

Recetario para cocinar películas

Imagen
El mundo de la cinematografía es extremadamente competitivo. Se puede tener la mejor idea, pero si no está bien planteada y detallada en un guión, probablemente no tenga mucho éxito.

Pareciera que contar una historia es cosa fácil, pero para hacerlo se deben cumplir con una serie de elementos. Primero se debe definir el tono de la trama: comedia, acción, romance, suspenso, terror, drama. El eje central de la historia, el conflicto que le dará el empuje. Los personajes principales, detallar su personalidad. Y también los antagonistas, quienes son los que hacen que haya obstáculos para entorpecer el objetivo de los protagonistas. Subtramas, esas historias paralelas que juegan un papel importante para la solución del conflicto. La resolución, el giro que tendrá la historia y que culmina con la confrontación de los protagonistas ante el objetivo.

Hay fórmulas, y no precisamente secretas, que una vez que fueron probadas y aprobadas han marcado el esquema para la producción cinematográfica. U…

Crítica ilustrada a la sociedad

Imagen
¿Somos una sociedad perfecta o perfectible? La primera de hecho la damos por descontada, pero la segunda sería el gran camino para mejorar nuestro entorno en general, pero, ¿en realidad lo queremos? Creemos que la mayoría sí, sin embargo, ¿cuánto hacemos por lograrlo? Parece que muy poco o nada.


Pensamos que con criticar y asolar al gobierno las cosas se van a solucionar, pero no es así, requiere del esfuerzo consciente de querer hacerlo con civilidad, simplemente hacer las cosas bien. Si así lo aplicáramos, no habría una gran cantidad de hechos de los cuales quejarmos.

Pocas son las sociedades que realizan el ejercicio de la autocrítica, saber qué se hace mal para aprender de los errores y no volver a cometerlos. No existiría corrupción si no diéramos "mordida", y esto aplica desde las bajas esferas hasta las altas de la política y los gobernantes. Si tenemos todo en orden, no habría porqué dar dinero para que lo esté.


Los noticiarios están plagados de hechos que demuestran qu…

Todo el mundo necesita ir

Imagen
Todos sabemos y estamos conscientes de las necesidades básicas de los seres humanos. Necesidades que son fundamentales y que no importa a qué cultura pertenezcamos, todos la tenemos, no son distintas por vivir en otro país, ser de una raza distinta, de determinada clase social, en este tema todos necesitamos satisfacerlas.

Las necesidades primarias del hombre fueron clasificadas por el psicólogo Abraham Maslow, quien se dio a la tarea de crear una pirámide en la que ordenó y agrupó a las necesidades de acuerdo a su importancia, es así como las divide en cinco niveles, en orden descendente a ascendente están las fisiológicas [respirar, alimentación, descanso, sexo, liberación de desechos corporales, homeostasis], seguridad [física, empleo, de ingresos, moral, familiar, autoestima], afiliación [afecto, amistad, amor], reconocimiento [autorreconocimiento, éxito, confianza, respeto] y autorrealización, las que se encuentran en la cúspide, las de mayor jerarquía, a través de su satisfacción…

Globos personificados

Imagen
¿Les ha pasado que están comiendo en un restaurante, en el mercado o en la fonda y hay un payaso en el establecimiento? Resulta que ese ente de la risa está ahí porque ha pedido permiso para trabajar de manera eventual.


No la va a hacer de mesero ni de garrotero, mucho menos de hostess, sino que se va a enfocar a los niños [no, tampoco la va a girar de niñero]. Él se va a dedicar a elaborar figuras utilizando globos que les va a dar a los pequeños a cambio de alguna moneda o billete que los padres quieran darle.


Los payasos globeros tienen una habilidad impresionante para darle forma a una salchicha de látex con aire. La manipulan de tal forma que en segundos le dan vida a un perro, una flor, un carro o lo que su imaginación les permita crear.


El arte de la globofexia, o torsión de globos como se le conoce en otros lugares, casi siempre va relacionado con las actividades lúdicas, sirve para amenizar fiestas, reuniones, comidas, aunque en un principio sólo se hacía para los actos circense…