Datos curiosos del cuerpo humano


El cuerpo humano es un sistema complejo pero al mismo tiempo fascinante. Ha sido objeto de estudio de diversas ramas de la ciencia, pues cada día presenta nuevas reacciones y necesita ser analizado para comprender su funcionamiento y conocer las causas de sus síntomas. Nuestro conocimiento sobre su funcionamiento nunca dejará de actualizarse y también de asombrarse.

Llevamos muchos años utilizándolo, pero tal vez la mayoría no sabemos cómo se estructura y cómo funciona. Es posible que sólo nos percatemos de cómo estamos compuestos hasta que tenemos alguna dolencia. Como cuando realizamos un tipo de ejercicio y nos duele un músculo que ni siquiera sabíamos que existía.


Parte importante del conocimiento para saber más no sólo del cuerpo humano sino en general de todas las materias, es la curiosidad. Es uno de los principales motores del conocimiento que nos motiva a investigar y despejar dudas.

La curiosidad la experimentamos desde muy temprana edad, no en todos se desarrolla de la misma manera, en el mismo grado, ni por los mismos temas. Satisfacerla involucra tiempo y esfuerzo, de modo que no siempre buscamos las respuestas a las incógnitas que nos planteamos.


Los niños tal vez manejan con mayor libertad la curiosidad, pues son mentes jóvenes y frescas que se la viven experimentando y explorando el mundo que los rodea. Es así que se toman el tiempo de preguntar por todo. ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué vuela un avión? ¿Por qué el Sol calienta? Al igual que los pequeños, los científicos dejan que su curiosidad fluya,  por eso se dedican a indagar hasta conseguir respuestas.


Apelando a la curiosidad natural del ser humano el artista gráfico Paul Pateman mejor conocido como Pâté desarrolló la publicidad para la sede del Centro de Investigación Médica Británica. Creó una serie de originales y creativos pósters en los que revela algunos datos curiosos sobre el cuerpo humano.


Las ilustraciones explican el funcionamiento de una parte de nuestro cuerpo y Pâté lo compara con objetos, situaciones o actividades de la vida cotidiana.

Si les latieron estos ilustrativos, curiosos y reveladores afiches conozcan más del trabajo de Pâté on Toast  dando click sobre el nombre.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste