Objetos con historia


Estamos rodeados de objetos. Adonde quiera que volteemos, hay un objeto. Todo lo material que tenemos son objetos, lo que vestimos, lo que usamos a diario. Cada uno de ellos tiene una finalidad.



Los objetos, con una clasificación que parece infinita, están diseñados y hechos para ser utilizados, para hacer el andar diario más relajado; son herramientas que nos facilitan las tareas.



Si queremos ver una ínfima sección de objetos, sólo basta con ir al supermercado donde hay una clasificación general de lo que se necesita en el hogar, sin embargo, dentro de estas áreas hay centenares de cosas más que también podrían entrar en otro rubro.



Algo que tienen en común es que los objetos son artículos inanimados, lo cual quiere decir que carecen de movimiento e interacción a menos que sean accionados por una persona. Ahí es cuando comienza a cumplir su función para la que fue fabricado.



Si no se ocupan, pueden estar en el lugar designado por los siglos de los siglos, ya que sólo tienen un uso en la teoría. En la práctica se pueden adaptar a otras tareas, a veces con extraordinarios resultados, como es el diurex que adquiere la función de “quitapelusas” por su material adherente o el aceite de bebé para quitar los chicles en el cabello.



Hay mentes más hábiles que toman a los objetos como sujetos a los que se les puede otorgar vida propia y contar una historia basada en sus características físicas. Manik n Ratan, es un artista emergente bangladesí que en sus ratos de ocio voltea a su alrededor y vislumbra dinámicas que otro no lo podría hacer.



Una pelota de carita feliz, un sacapuntas, un lápiz, pluma y bicolor, una galleta, unas esferas navideñas o un teléfono celular se transforman en coprotagonistas de una serie de dibujos [doodles] que muestran a personajes cómicos [principalmente un cocodrilo] interactuando con estos objetos.



La capacidad imaginativa de Ratan es gigantesca, sólo con unos trazos crea una historia llena de dinámica a pesar de concentrase sin movimiento. Cada línea y detalle hace que nuestra mente recree lo más cercano a lo que nos quiere contar.



Esta serie de doodles pertenecen a su colección Toons in Real World que se encuentra posteada en su cuenta de Instagram. En un principio la idea tenía como base crear una caricatura por día y alimentar su perfil, sin embargo, el mantenerlo no es una tarea sencilla y ya no lo hace como se lo había planteado.




Para ver más trabajos de Manik n Ratan, den click en el nombre y apellido.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste