Tipografía de cuento


El objetivo de la comunicación es el de transmitir un mensaje. Mensaje que no sólo se elabora con letras, las imágenes son de gran alcance, pues aportan un aspecto visual a toda la composición y contribuyen a que se cumpla el propósito de forma adecuada. Por eso se dice que una imagen vale más que mil palabras.

La finalidad de toda composición gráfica es transmitir un mensaje concreto. Para ello, los diseñadores se valen de dos herramientas principales: las imágenes y los textos.


Hay casos en que la tipografía es la mejor manera de comunicarse cuando ésta se convierte en una imagen.

Además de su componente significativo, cada letra de una palabra es por sí misma un elemento gráfico que aporta riqueza a la composición final.


La esencia de un buen diseño gráfico consiste en comunicar ideas y su objetivo es alcanzado cuando atrapa la atención y prácticamente obliga al espectador a contemplar el mensaje detrás del mensaje.

En la India vive la estudiante de diseño Anwesha Daolagupu quien logra representar todo un concepto fusionando un tipo o letra con una imagen creando un alfabeto inteligente y muy original.


Daolagupu ha diseñado una serie de posters minimalistas de algunos clásicos cuentos de hadas. Toma la primera letra del título del cuento y le agrega el elemento central de la historia. Es así, por ejemplo, que vemos representada a la letra “S” con el famoso cuento de Blanca Nieves (Snow White), la “S” se muestra en un espacio negativo y dentro de ella se deja ver la imagen de la protagonista y la manzana con la que cae envenenada.


Un trabajo que se muestra sencillo por la forma, pero que requiere de creatividad para recrear la historia con pocos elementos.

Para conocer más de los diseños de Anwesha Daolagupu den click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste