Cosas de monstruos

"Soy pirómano" 

Recuerdo que cuando era niña prefería dormirme antes que mi hermano y mis papás, así no me espantaría ni el más mínimo ruido, pues sabía que ellos aún estaban despiertos y eso me hacía sentir segura.

"Mi nombre es muy difícil de deletrear"

"Nunca salgo bien en las fotos"

Jamás me encontré un Sulley como el de Monsters, Inc. en el clóset y mucho menos al villano de Randall, pero en algunas ocasiones un extraño ser (mi hermano mayor) me jalaba los pies.

"Abrazo los barcos con demasiada fuerza..."

¿Alguna vez han sentido miedo? ¿A qué le temen o le han temido? De niños, quizá no todos, experimentamos temor a la oscuridad, dando pie a nuestra imaginación que veía en una sombra a un ser fuera de lo ordinario que nos aceleraba los latidos del corazón, o tal vez el rechinido de la puerta o de un mueble nos pegaba tremendo susto; miedo a los relámpagos, a quedarnos solos, a ciertos animales.

"¡Odio la arquitectura moderna!"

De adultos probablemente ya no se siente el miedo a las mismas cosas que de niños, a menos que se experimente una fobia. Pero el temor puede presentarse en cualquier etapa de la vida, es algo que todos sentimos alguna vez.

"Maldigo demasiado..."

El miedo es una respuesta natural ante el peligro, es una emoción que lleva una fuerte carga de sensaciones desagradables que recorren todo el cuerpo y la mente, llegando a experimentar angustia. Esto se debe a algo que pasó, que está sucediendo o es un aviso de que sucederá.

"Me enamoré de una actriz"

También es saludable sentir el miedo, pues bien entendido, es necesario porque posibilita evitar algo doloroso, es previsor. Funciona como un mecanismo de defensa y permite responder con mayor rapidez y eficacia ante las adversidades.

"Tengo demasiadas bocas que alimentar..."

Existen algunos miedos irracionales, curiosamente temerle a algo no siempre es el reflejo de algo real, muchas veces se teme a algo que no existe y es producto de la imaginación, como a los monstruos.

"¡Yo soy el verdadero Batman!"

Pero, ¿los monstruos, por esa misma condición, será que jamás le temen a algo? ¿Serán tan monstruosos que ellos espantan al miedo? ¿Se preocupan? ¿Tendrá problemas?

"Nadie me toma enserio"

El ilustrador Teo Zirinis reveló los problemas y los miedos que padecen unas cuantas temibles criaturas que conocemos como villanas, que se manejan con malas intensiones y se la pasan asustándonos.

"¡Las películas en 3D son un asco!"

Personajes espeluznantes del cine de terror y criaturas mitológicas expresan sus emociones y nos muestran a qué le temen y cuáles son sus problemas en las ilustraciones de Zirinis.

"Dejo petrificados a los peluqueros"

Zirinis humaniza a estos seres e intenta concientizar sobre los sentimientos de los monstruos, pensando que también tienen preocupaciones como todos nosotros.

"Estoy muerto por dentro..."

Teo Zirinis aloja su trabajo en Hands Off My Dinosaur!, así que si les latieron sus ilustraciones entren a su sitio dando click sobre el nombre.

"Solía ser alguien"

"Nadie quiere esquiar conmigo"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste