Heroínas lácteas


En un hecho singular de México [porque no sabemos si ocurre en otras latitudes] los talleres mecánicos son un nido de detalles populares que enmarcan una cultura que busca salir adelante por medio de la gracia, comicidad, doble sentido y el albur.



Un fenómeno que distingue a los mecánicos y su lugar de trabajo son los insustituibles pósters colgados en las paredes. Muchos de ellos forman parte de un calendario entregado, probablemente, en un carnicería.



Es probable que tengan una historia más allá de los tres años, no importa cuándo serán las vacaciones de la Semana Santa, ni la fecha de cumpleaños, el Día de las Madres, inclusive, el día de la Virgen de Guadalupe. Lo que realmente importa es la señorita en paños menores [si los llega a tener] que se encuentra dando vida a ese calendario.



¿Qué pasaría si de repente se les propusiera un calendario alejado de las expectativas de Gloria Trevi o esas modelos voluptuosas al estilo de Lorena Herrera o Maribel Guardia, digamos, más artístico? ¿Lo harían? El trato sería que pongan en la pared un calendario de superheroínas.



En octubre del año pasado les mostramos un calendario llamado Milky PinUps [que pueden volver a ver aquí], esa fue la edición 2014, y ahora les traemos la más reciente edición que lleva por nombre Splash Heroes 2015 y que corre a cargo del polaco Jaroslav Wieczorkiewicz.



Estas imágenes engalanan los doce meses del año con el sello distintivo de que su traje de paladín de la justicia esta confeccionado por leche de colores. Así como lo leen, el fotógrafo decidió aventar el líquido para capturar el momento en que son cubiertas.




Ahora los poderes estarán basados en los superlíquidos y en mujeres atractivas que le dan un toque de sofisticación a la lucha contra los malosos, dejando de lado a las estrellas de Hollywood, ya que sin ellas el calendario ha tenido una gran demanda al punto de agotar existencias.




El proyecto se realizó durante 5 días de arduas sesiones fotográficas, mientras que la leche fue coloreada por medio de pigmentos y colorantes comestibles hasta lograr el color de los trajes de las heroínas.




Para conocer más de Jaroslav Wieczorkiewicz, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste