Claqueta Emergente: La Plaza


Título original: Al Midan ..... Director: Jehane Noujaim ..... Año: 2013 ..... Países: Egipto y Estados Unidos ..... Tópicos: Documental, Historia, Revolución ..... Festivales: Sundance, Toronto, Berlín, Oscar, National Board of Review, Independent Spirit Awards, Satellite Awards, Directors Guild of America


Durante los últimos dos años y medio la revolución egipcia ha tenido altibajos y convulsiones constantes. Las noticias apenas si muestran un pequeño fragmento de la batalla más sangrienta, de una elección o de una marcha de millones de personasA principios de 2013, en un periodo de tres años, el segundo presidente fue depuesto.

The Square es una experiencia avasalladora: transporta al espectador a las profundidades de este intenso y emocional drama, así como al núcleo de las historias personales detrás de las noticias. Retrata el inspirador recorrido de un grupo de jóvenes que pelean por sus derechos y que combaten contra múltiples tipos de ataques: desde el brutal ejército de la dictadura dispuesto a aplastar a los manifestantes con tanques, hasta el uso que los Hermanos Musulmanes hacen de las mezquitas para manipular a los votantes. 

Los activistas que aparecen en esta película libran una batalla en varios frentes con la intención de crear una sociedad crítica y justa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste