La imagen imposible


A lo largo de la trayectoria del Indie Emergente les hemos mostrado diferentes trabajos que se encuentran en formato GIF que nos han llenado de sorpresas. Imágenes que a simple vista se encuentran estáticas, pero que tienen una programación especial que les otorga movimiento.




Los GIF permiten otorgar movilidad a los trazos, líneas, círculos, cuadrados, rectángulos, espirales y hexágonos y lo que el diseñador desee. Su programación hace que estos objetos recreen desplazamientos de un lado a otro creando patrones visuales.




El diseñador holandés Florian de Looij, conocido como FLRN, a quien también le gusta animar cosas, utiliza la geometría como fetiches para incrustarlos en una serie de comandos que permiten que varias figuras se muevan a la misma velocidad, dando la sensación de que avanzan hacia algún lado.




Su habilidad en el Photoshop comenzó a desarrollarse desde los 12 años, así que más adelante decidió incursionar en la animación digital y la ilustración basada en las matemáticas.




Su fascinación por la ilusión óptica es evidente, jugando con los aspectos visuales que perciben las personas que se exponen a sus creaciones. Su intención es crear cada día una imagen GIF que compartirá en su página de internet y redes sociales.




Su inspiración viene de la creatividad del artista M.C. Escher, conocido por su habilidad en construcción de figuras imposibles que se encuentran en contextos pocos explorados. FLRN tiene un excelente maestro y sus GIF le rinden un gran tributo.




Si quieren hipnotizar o marear a alguien, las obras de Florian de Looij son la herramienta perfecta, sólo basta que den click en su nombre y apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste