Yoga urbano


En una ocasión escuché que algunas personas, en su mayoría jóvenes, comentaban que el yoga son ejercicios para gente adulta como sus papás o abuelos exclusivamente, porque veían que las posiciones eran muy sencillas, lentas, sin ningún chiste y que no requerían de mayor esfuerzo. Me hubiera gustado que uno de ellos intentara realizar una, sólo una asana (postura) y después de la experiencia nos dijera si seguía pensando lo mismo.




En el post ¿Desnudar el espíritu? les compartimos algo de esta tradicional disciplina física y mental que se originó en India. Una práctica milenaria, que en realidad más que una práctica es toda una filosofía y un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu por medio de asanas, pranayamas (técnicas de respiración) y meditación.



El yoga es una doctrina oriental muy compleja que requiere constancia y dedicación para que se logre un equilibrio y armonía entre el cuerpo y la mente. Trae la mente al momento presente, mejorando su claridad y su estado de alerta. Así, se pacifica y puede lidiar con el estrés cotidiano.




En la actualidad hay muchas variantes del yoga, e incluso hay quienes las practican sólo porque está de moda y les gusta llevar cargando a sus espaldas un tapete y presumirlo por las calles. Quienes lo realizan con verdadera pasión y compromiso saben que los beneficios van más allá de sólo verse bien.



La instructora de yoga estadounidense Soren Buchanan además de tener un equilibrio físico y mental gracias a esta disciplina, le gusta estar en armonía con el entorno, por eso interviene físicamente unos cuantos murales que son parte del arte urbano.




Buchanan elaboró un proyecto fotográfico en el que reúne arte urbano y posturas de yoga, un trabajo estético y armonioso lleno de poder visual.



Las fotografías muestran la calidad y la creatividad plasmada en los muros de las calles de Chicago y lo artístico del yoga. Las asanas de Soren acentúan las intervenciones callejeras de diferentes artistas del grafiti. El resultado es un buen equilibrio entre las coloridas imágenes complementadas con las poderosas posturas.




Si quieren ver más street art intervenido por el yoga de Soren Buchanan den click en el nombre. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste