En esta esquina Illustrator en esta otra Photoshop


En mi familia contamos con un diseñador gráfico con todo el estilacho. Recuerdo aquellos días en que los pasaba en vela para terminar sus trabajos, que no dibujitos, ¡eh! Antes de comenzar a trabajar sus diseños en computadora tuvo que pasar por el conocido restirador, y también le entró a la impresión en serigrafía, a la aerografía, el chiste es que en casa todo el día olía a pintura.


Ser diseñador gráfico no es cosa fácil, como todas las profesiones tiene su grado de dificultad, pero para quienes han elegido esta carrera nada resulta complicado, bueno habrá quienes, sino es que todos, se enfrenten a las exigencias de un cliente difícil.



Se debe tener bien desarrollada la capacidad de crear y producir cosas nuevas. Dicen que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Un diseñador debe saber utilizar la técnica adecuada para llevar a bien los proyectos y lograr comunicar el mensaje.


En la actualidad, los diseñadores son asistidos por herramientas digitales. Su tarea se ha transformado gracias a los distintos softwares. La aparición de los primeros sistemas de autoedición sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales.



¿Con qué programa de diseño es mejor trabajar o cuál es el preferido por los diseñadores? Aquí viene el debate. Algunos apasionados del diseño no aceptan nada que no proceda de Adobe e incluso alguna vez han hecho menos a CorelDraw. Otros dicen que no se trata del programa sino del diseñador.


En el mundo del arte digital dos de las principales herramientas digitales son Illustrator y Photoshop. El primero crea imágenes digitales usando parámetros matemáticos, está orientado a los gráficos vectoriales. Mientras que el segundo en su plataforma ofrece diversas herramientas muy específicas para poder editar cada elemento de una imagen digital, por lo que no tiene rival en cuanto a edición digital se refiere.



Cada programa cumple una función en concreto, y el diseñador gráfico de origen indio M.A. Kather ha ilustrado las diferencias entre uno y otro. Desde su origen hasta lo que se puede lograr en la comunicación visual con estos monstruos del diseño creación de la compañía Adobe.


Con cierto humor Kather crea esta infografía en la que enfrenta a estos programas, definiendo de manera breve y, por supuesto muy gráfica, las bondades y características más importantes de los adversarios.



Para conocer más diseños de M.A. Kather den click sobre el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste