Una app contra el VIH/Sida


Las personas que contrajeron de alguna forma el VIH/Sida son un sector que se encuentra totalmente desprotegido por la sociedad, por las autoridades de salud y por los gobiernos.




Los complejos de la sociedad producen que exista una aversión hacia ellas. Pasan y pasan los años y siguen sin entender que el contagio no se produce por estar cerca, por estrecharle la mano, incluso, por saludarlos de beso. La ignorancia hacia el tema es total.




Aquellos que tienen el virus viven con un miedo mayor al de la enfermedad: el rechazo. Aunado a sufrir los diversos síntomas, tienen que lidiar con las actitudes y desplantes de quienes son intolerantes hacia el que consideran un extraño, un enfermo y un foco de infección que los podría llevar a la muerte.




Uno de los actos más vergonzosos es relacionar la enfermedad con la comunidad homosexual. La homosexualidad no es ninguna enfermedad y mucho menos es el origen y raíz. Los heterosexuales tienen el mismo porcentaje de riesgo de contraerla.




Es un hecho que ninguna persona busca contagiarse. Se deben de tener los cuidados y precauciones dentro de las relaciones sexuales, con las agujas médicas, de piercing y la acupuntura. Otra forma de contagio deriva de la madre al hijo cuando ella es seropositiva y puede ser durante el embarazo, el parto y la lactancia.




Con el paso de los años las iniciativas no gubernamentales han comenzado a llevar campañas de concientización para conocer de fondo la enfermedad, sus características, las formas de contagio y su tratamiento.




Hasta el momento no hay una cura, tampoco se destina mucho dinero para su investigación a menos que una empresa privada haga acciones encaminadas a buscar una solución. Los medicamentos tienen un precio elevado, por lo que muchos mueren por no tener la capacidad económica.




La empresa de telefonía T-Mobile de Austria atiende a su manera esta problemática social y presenta su contribución a la lucha contra el VIH/Sida. Aprovechando su mercado tecnológico crea una app [aplicación] para los smartphones y tabletas que se llama LifeMoticons.




Se trata de una colección de emoticones que pueden ser usados para las aplicaciones que comparten mensajería instantánea como el Whatsapp, Messenger de Facebook o Telegram, entre otros.




Los emoticones comprenden elementos y rostros que incluyen distintos tipos de raza y orientación sexual, además de objetos relacionados con el tema de VIH/Sida como condones, el moño rojo, personalidades como los Village People, Elton John, Boy George o Conchita Wurst, conocida como La Mujer Barbuda.




La iniciativa consiste en que cada vez que se descargue la aplicación, los de T-Mobile donarán 99 centavos de dólar a la fundación AIDS LIFE. La app se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android, así que si quieren poner un poco de su parte, ¡a descargar se ha dicho! [Por cierto, una vez hecha la descarga, viene un tutorial de cómo agregar LifeMoticons al teclado de su dispositivo.]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste