Creando ilusiones


Una caja de cartón puede tomar la forma de un automóvil, una casa, una fortaleza, un avión, una cueva, y todo lo que podamos imaginar y que seguramente la mayoría de nosotros hizo realidad cuando éramos niños.



La imaginación en la niñez no tiene límites. Es sorprendente la capacidad que los pequeños tienen para crear mundos fantásticos con objetos comunes donde no hay restricciones para la creatividad y la libertad.



Concretar fantasías a través del juego es parte natural de los niños. Algunos adultos logran conservar la capacidad de imaginar y hacer que sencillos elementos formen parte de escenarios asombrosos.




El artista estadounidense Stephen McMennamy es uno de esos adultos que explota su creatividad y la plasma en divertidas imágenes inesperadas.



McMennamy juega con el tamaño de las cosas y las empata para componer curiosas y surreales escenas integrando la serie fotográfica ComboPhotos.




Sus montajes fotográficos yuxtaponen dos instantáneas que no tienen una temática en común, lo que las asemeja en todo caso es la forma de los objetos que aparecen a cuadro y es lo que termina conectándolas.



Esta serie de mashups muestra divertidas situaciones imposibles. Un concepto sencillo que mezcla objetos comunes convertidos en escenarios inverosímiles.




Los contrastes en la escala de los elementos y su fusión dan la ilusión de ser uno sólo. Estas situaciones absurdas, pero que alegran la vista, nos hacen pensar que no sería mala idea que fuera posible.



Para conocer más del creador de ilusiones Stephen McMennamy denle click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste