Eres lo que comes


Por comer tanto pollo mi abuelo siempre dice que me van a salir plumas, por ahí existe una frase que dice “eres los que comes”, ¿será  que adoptaré la figura de esta ave que tanto consumo? o me pondré verde de tanta espinaca. A qué se refiere exactamente esta frase.


No es que andemos por la vida con la forma de los productos con los que solemos alimentarnos, como aquel comercial en el que aparecía una joven con cuerpo de dona que sugería la ingesta de una dieta balanceada. Pero de acuerdo al tipo de alimentación es como logramos conseguir determinado peso, una vida poco o muy saludable y también lo que comemos tiene su repercusión en nuestro estado anímico.


Por ejemplo, se dice que los que comen mucha carne tenderá a ser más agresivo, debido a que la energía contenida en la carne suele ser de baja vibración causado porque el animal fue maltratado o sufrió estrés en su matanza, dolor o ira que se quedan impregnadas en la carne y eso es lo que tiene efecto en el cuerpo humano. También se dice que si se incluye azúcar refinada en la dieta la persona se volverá más susceptible y depresiva, debido a que el azúcar genera fuertes desequilibrios en el cuerpo, mientras que se cree que quienes comen más al estilo vegetariano están más “limpios” en su cuerpo y energía, y que gozan de una mejor calidad tanto física como emocional.



No siempre se cumple la regla, hay personas que disfrutan comer carne y suelen ser de temperamento tranquilo, mientras que algunos vegetarianos siempre están en el estrés. Aquí es donde aplica aquello de que nada en exceso todo con medida. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y no sólo eso sino realizar otras actividades que traigan beneficios y contribuyan a conseguir una vida sana y feliz.


Si nos pusiéramos estrictos y aplicara la idea de que somos los que comemos seríamos una especie híbrida entre animales, frutas, verduras y golosinas.



Algo así imaginó la artista estadounidense Sarah DeRemer pero con los animales, pues ellos también podrían ser una extraña combinación entre lo que son y lo que comen. Es así como creo la serie de imágenes You Are What You Eat.


Estas fotografías digitales muestran cuales son los alimentos favoritos de los animales, pero sobre todo retratan el dominio de DeRemer con el Photoshop.


Los invitamos a conocer más trabajos de Sarah DeRemer, lo único que tienen que hacer es dar click sobre el nombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste