ABCine


Desde nuestro nacimiento y durante el proceso de desarrollo, la vida está llena de aprendizajes. Algunos se adquieren de manera natural como respirar, masticar, ponerse de pie, gatear, caminar; pero hay otros que necesitamos que alguien más nos lo enseñe.


Las primeras etapas del aprendizaje como la comunicación y adaptación social son responsabilidades que corren a cargo de los padres. Ellos al igual que nosotros están aprendiendo, no tienen todas las respuestas de cómo educar a los hijos, pero se basa en las experiencias vividas y la investigación, incluso buscan ayuda en especialistas para hacer lo mejor posible.



Algunos papás inventan juegos, estrategias, dinámicas y cualquier cosa que se les ocurra para que sus pequeños logren aprender de una forma más divertida.


Uno de los primeros retos son las letras y los números. Es aquí donde los papás con la colaboración de los profesores que tenemos en nuestra incursión a la escuela se enfrentan a la tarea de enseñarnos las bases de lo que nos ayudará a leer y escribir.



En esta labor los libros para niños forman parte importante en el proceso de aprendizaje. Pero también existen programas de televisión que contribuyen a la enseñanza, como en su momento lo hizo Plaza Sésamo, ahora Dora la exploradora, Peppa la cerdita o Los pequeños Einstein.


En Indie Emergente les hemos compartido el trabajo de algunos artistas que crearon ilustraciones para facilitar el aprendizaje del alfabeto. Un alfabeto muy rocker, El ABC del Modernismo,  El superabecedario. Ahora les presentamos la obra de los españoles Raúl García e Ismael González quienes integran el estudio de diseño Atipo y son los creadores del ABCine.



Bajo el alter ego de Meikme, este par de diseñadores desarrolló una aplicación dirigida a los niños, pero que también capta la atención de los adultos. El ABCine está basado justo como su nombre lo dice en el cine. Utilizan escenas de películas emblemáticas y resaltan algún elemento que indique una letra del abecedario.


Esta app es una herramienta educativa para que los niños se atrevan a explorar de manera lúdica y divertida el alfabeto, amplíen su vocabulario en inglés y logren recordarlo fácilmente. Además que los niños pueden compartir con sus papás este momento de aprendizaje, ya que los adultos se reencontrarán con un mundo reconocible.



Para conocer más del trabajo de Atipo den click sobre el nombre y si quieren descargar la app ABCine den click en Meikme.



Acá les dejamos el divertido videíto de la aplicación.


Abcine from meikme on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste