Aventuras de objetos cotidianos


No sólo las personas tenemos la necesidad de comunicarnos e interactuar con nuestros semejantes, los animales lo hacen y también los objetos, sí, leyeron bien. Por lo menos eso sucede en las ilustraciones que ahora les compartimos.




Aunque suene descabellado, es divertido imaginar lo que pensarían o dirían los objetos si pudieran hacerlo, algo así como los juguetes de Toy Story. En realidad no sabemos si se comuniquen durante nuestra ausencia, qué mundo mágico se hará presente mientras ponemos nuestra atención en otros asuntos.



De niños jugábamos con muñecos a los que hacíamos interactuar, les poníamos nombre, los vestíamos y dotábamos de accesorios dependiendo del juego. Les otorgábamos funciones o roles a desempeñar, además de darles una voz personalizada, claro, nosotros hacíamos todas las voces, y así podíamos inventar muchas historias usando a los juguetes como protagonistas. Muchas veces jugábamos solos sin la compañía de un amiguito, pero nos bastaba con tener a nuestros amigos plásticos.




Así como las personas pasamos por situaciones vergonzosas, chuscas, divertidas, aburridas, desagradables. Momentos en los que necesitamos ser comprendidos, auxiliados por habernos metido en problemas, seguramente los objetos pasarán por lo mismo.




Las funciones para las que algunas cosas fueron hechas seguro tienen su complejidad y por ahí debe haber uno que otro trabajo que no les guste realizar.




Imaginen que los objetos cotidianos pudieran comunicarse, qué creen que se dirían. ¿El agua y el aceite, efectivamente no se mezclaran, o si aplican lo de juntos pero no revueltos? ¿Un grano de maíz tomará precauciones para asolearse por miedo a convertirse en palomita?



Las anteriores y otras cuantas historias son ilustradas por el director de arte e ilustrador tunecino Salim Zerrouki, conocido como Ta7richa. Graciosas postales en las que coloca a los objetos en situaciones divertidas y también bochornosas.




Conozcan más de la obra de Sulimen Zerrouki dando click en su nombre y apellido.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste