De colores y el universo: el acuarelista


En el cristianismo hay una frase que se utiliza cuando no se encuentra una explicación clara de un suceso: “los caminos de Dios son misteriosos”, ¿la han escuchado o leído?


En nuestra vida ocurren eventos que están planeados y otros que no, de ahí que muchos de lo que nos sucede de forma inesperada se lo achacamos al destino... eso sí, primero a los designios del Ser Supremo.


Lo inesperado es un acto que se da de un momento a otro, no tiene fecha ni hora establecida para que suceda, simplemente pasa sin que lo hayamos pedido y los resultados pueden ser buenos o malos.


Cuántas personas conocemos o nos enteramos de historias de vida de quienes estaban totalmente seguros de los que querían y por alguna razón o incidente su perspectiva dio un giro total y comenzaron a hacer algo diferente que ni ellos mismos lo imaginaban.


Este es el caso de la artista mexicana Elisa Sánchez, mejor conocida como “El”, quien en determinado momento de su vida decidió estudiar la carrera en Derecho para convertirse en abogado, sin embargo, una invitación a un curso de bordado sobre acuarela la llevó a encontrar su verdadera vocación.


“Abogada por título, artista por pasión y convicción” es la sentencia que define a El, una acuarelista que disfruta el trabajo creativo porque puede liberar su capacidad imaginativa basada en los colores y la fascinación por elementos de la inmensidad del universo.


Elisa comenzó una carrera profesional, pero el arte es su verdadero camino al cual se ha entregado de tiempo completo. Sus logros imaginativos la han llevado a instalarse en el gusto de un nicho de la sociedad que admira sus trabajos.


La destreza para evocar escenarios mentales y plasmarlos en sus acuarelas permiten observar un hiperrealismo que tiene como “inspiración el universo, galaxias, nebulosas, nebulosas, polvos cósmicos, colores y sensaciones que la rodean día a día en el espacio-tiempo”.


Si quieren ver más del trabajo de Elisa Sánchez, pueden dar click en los siguientes enlaces: www.elacuarelista.com Facebook Twitter Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste