Conciencia ecológica

La sobreproducción y contaminación de las industrias
hace que los polos se derritan y sus animales mueran.

Si actuamos con mala intención para hacer daño a alguien más, si la calumniamos, tarde o temprano la acción se nos revertirá. Por eso se dice que toda acción conlleva una reacción, o que el karma existe.

En toda la naturaleza existe una ley de acción y reacción, nos referimos a la Tercera Ley de Newton, la cual establece que si un cuerpo ejerce una fuerza o acción sobre otro, el segundo ejerce simultáneamente sobre el primero otra fuerza igual y de sentido contrario, es decir: una reacción.

El uso irresponsable de la electricidad también causa inundaciones.

Cuando nos vemos involucrados en una situación en la que alguien nos ha hecho un mal, no decimos que el otro experimentará la tercera ley de Newton, pero lo que se suele decir es que hay un karma, algunos más prefieren aplicar el ojo por ojo y diente por diente, cosechas lo que siembras, leyes que son universales.

         Las emisiones de provoca COtsunamis.

Es importante saber que si alguien es indiferente al sufrimiento de los demás, diciendo: "es su karma, ése es su castigo por haber hecho alguna maldad", entonces por esa misma ley del karma recibirán indiferencia ante sus problemas.

La tala de árboles para producir suave papel higiénico blanco
perjudica a los bosques.

No sólo el mal se le hace a una persona, sino a muchas, a sí misma, y también al planeta. Es así que si tiramos basura en las calles, lo que esto provoca es que se tapen las coladeras, lo que llevará a inundaciones, que a su vez desbordarán alguna presa, canal, río, una situación que podría llegar al extremo y sufrir pérdidas humanas y materiales.

El plástico contamina el agua que bebemos

Las acciones cotidianas del hombre, por simples que parezcan pueden dañar de manera grave el bienestar del medio ambiente. El impacto del ser humano sobre la naturaleza es peligroso y transforma el mundo. El ejemplo claro, lo vemos en el cambio climático, en la actualidad no están definidas las estaciones del año, en un mismo día podemos tener las cuatro estaciones.

La industria de carne y lácteos contamina el aire.

La artista lituana Eglė Plytnikaitė creó una serie de ilustraciones que retratan la rutina diaria del hombre y las consecuencias que conllevan. Con su obra intenta crear conciencia sobre el mal que provocamos a la Tierra.

Plytnikaitė hace una reflexión en la que plantea que “Desafortunadamente, destruir el planeta significa destruirnos a nosotros mismos, por lo que la broma es sobre nosotros – todas las sequías, inundaciones y contaminación extrema del agua y el aire es culpa nuestra”.

Calentar nuestras casas también calienta el planeta.

Conozcan más ilustraciones de Eglė Plytnikaitė dando click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste