El doble sentido de los nombres


En la cultura popular mexicana los juegos de palabras recaen, en un buen porcentaje, en el doble sentido, el albur, esa forma de hablar que los extranjeros no entienden y que los hace objeto de burlas.



El doble sentido va encaminado a jugar con la realidad y significado de las palabras, algunas veces en sentido literal y otras en sentido figurativo. Las metáforas sexuales son las que más gustan y llaman la atención.



En otra línea, los juegos de palabras se prestan para hacer una mínima modificación a los nombres de personas o cosas tratando de que fonéticamente sigan sonando igual. El cambio de una letra que haga que su significado de un vuelco de 360º grados y que logre arrancar una sonrisa.



La burla es la materia prima de muchos grupos sociales, por ello existen los apodos y las alusiones físicas que muchas veces llega a herir susceptibilidades o se convierten en el distintivo de una vida.



Justine Morrison es una artista que no sólo se conforma con el juego de palabras, sino que realiza ilustraciones de celebridades y objetos populares para llenar de humor sus láminas.



Carteles llenos de color con trazos amables y personajes jocosos son los protagonistas de nombres como la familia Kardashian o Will Smith o situaciones cotidianas que se ven envueltas en un halo de comicidad.



La colección Puns tiene la peculiaridad de no tener un número finito de láminas [hasta ahora], sino que cada lunes en la cuenta de Instagram se coloca una ilustración nueva que sigue en la misma trayectoria de jugar con el nombre bajo otra intención.



Vean más del trabajo de Justine Morrison dando click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste