Fantasmas instantáneos


Dentro de los debates entre lo real y lo irreal se encuentra la existencia de los fantasmas o seres del más allá. Estos entes forman parte de ese posible imaginario colectivo que hace de las suyas para asustarnos, excepto Gasparín, conocido como el fantasmita amigable.



Algunas personas son hipersensibles a las sensaciones que produce la presencia de “algo” o “alguien”, o retomando otro término, a la actividad paranormal. A ellas, en ocasiones, se les puede tachar de “locas” o “disparatadas” por el simple hecho de percibir más allá de los demás.



Los fantasmas son una gran mina de oro para el cine. Las películas de terror, principalmente en estas fechas, son un enriquecedor en las salas de cine. El afán de saltar en la butaca es una parte primordial del ser humano; el tormento por ver de dónde vendrá la sangre es gratificante, aunque se cierren los ojos antes de que pase la escena.



Por todos lados existen los cazafantasmas, personas que andan en busca de comprobar las apariciones por diferentes métodos como el video y la fotografía, pruebas que serán expuestas ante la sociedad y debatidas por grupos de incrédulos.



La afición por estos temas da pie para que muchas personas inclinen su carrera y oficio hacia estos temas paranormales, tal como lo hace la fotógrafa JR Pepper que plasma imágenes surrealistas bajo los preceptos del miedo y el horror.



Lo que Pepper tiene claro es la necesidad de capturar escenas nostálgicas en blanco y negro que, sin discusión, podrían ser incluidas en películas de terror. Estos escenarios son perfectos para mezclarlos con la presencia de fantasmas que dan la sensación de que forman parte de la fotografía.



El trabajo es resultado de técnicas digitales utilizadas en menor escala por medio del retoque para poner a la vista de los presentes lo increíble. Cada uno de las imágenes deja sin aliento por esa presencia etérea.



Para ver más de la conexión extrasensorial de JR Pepper, den click en su nombre y en este link: Twitter
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste