Imaginación sin límites


Evidencias de que los niños tienen una vasta imaginación tenemos a cada instante, sólo es suficiente observar a los pequeños que se encuentran a nuestro alrededor y constatarlo. Para ellos nada es imposible.



La imaginación es uno de los grandes tesoros de los niños, el desarrollo de su creatividad es esencial para ellos, ya que es una capacidad significativa que les ayuda a expresarse, a desarrollar su pensamiento abstracto y a relacionarse con los demás.


El, digamos, problema es cuando crecemos, conforme llegan los años vamos perdiendo esa capacidad y como lo hemos visto en el cuento de “El Principito”, a los adultos hay que explicarles todo. En cambio los niños son perceptivos y mucho más sensibles, la imaginación les permite hacer realidad cualquier cosa.



Una caja de cartón, una lámpara, un papel, una tolla o frazada, una escoba, elementos que pueden tener a la mano, que nos son costosos, bastan para que los niños construyan castillos, naves espaciales, laboratorios, desiertos, bosques y lo que se les ocurra. Hacerse disfraces y ser cualquier personaje: histórico, de serie de televisión, caricatura, cómic, un héroe real como un bombero, un doctor, salvavidas, o un superhéroe como Spiderman, Batman o Superman.


El artista gráfico estadounidense Jason Ratliff inspirado en la imaginación de los pequeños decidió retratar la importancia de la imaginación y sus alcances en la serie de ilustraciones Super Shadows.



Super Shadows se enfoca en “el poder inherente de un niño, su potencial y su imaginación”. En las láminas vemos a un niño con algún accesorio y detrás la sombra del personaje que representa, en este caso héroes de cómic con súper poderes.


Este proyecto que muestra coloridos dibujos poligonales que surgen de las sombras de algunos pequeños, mientras interactúan con algún objeto, captura a la perfección toda la magia y fantasía que habita en la imaginación inagotable de un niño.



Conozca más del trabajo de Jason Ratliff dando click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste