Plastilina para sensibilizar


Ser tolerantes, respetuosos, incluyentes, educados, considerados y congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos deberían ser asuntos normales que todos profesáramos, sin  siquiera planteárnoslo, deberían formar parte de la naturaleza del ser humano.




Desafortunadamente todo se queda en mero concepto y en el plano de lo ideal. Pocas son las personas que ejercen el respeto y tolerancia hacia los demás, por sus intereses, ideologías, acciones, religión, profesión, raza, en fin, la lista sería interminable.


Eventos en todo el mundo, en nuestro círculo familiar, laboral, de amistades ocurren diariamente que nos dan una sacudida a nuestra vida, y que en ese momento nos hacen reflexionar y valorar lo que tenemos y a nuestros semejantes, pero una vez pasado un lapso parece que se nos olvida y continuamos con el estilo de vida que llevábamos. Sin preocuparnos y mucho menos ocuparnos de nuestras acciones y responsabilidades como seres humanos y ciudadanos.



Olvidamos fácilmente nuestro origen, lo que las experiencias de vida nos brindan. Muchas veces no predicamos con el ejemplo y creemos que lo sabemos todo y que somos intocables.


Campañas sociales, testimonios de vida intentan hacernos reflexionar y sensibilizarnos ante situaciones que han lastimado nuestra capacidad de amar al prójimo, de ser racionales y actuar con justicia.



El artista colombiano Edgar Humberto Álvarez conocido como “Alter Eddie”, utiliza la plastilina para crear personajes polémicos en hechos históricos, temas de actualidad para enviar mensajes que generen conciencia.


Escenas que contienen tonos de humor muestran situaciones en las que todos nos hemos visto envueltos. Hechos que requieren de nuestra atención para recapacitar en lo que estamos haciendo como individuos y sociedad.



Las esculturas de plastilina son retratadas para que se conserven en ilustraciones que funcionan como medio para difundir el mensaje.


Los invitamos a conocer más del trabajo de Edgar Humberto Álvarez, ya se la saben, sólo den click en el nombre y acá pueden checar su blog Se lo explico con plastilina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste