La acción no es lo que parece


Con el paso de los años nuestra mente va recibiendo millones de chips virtuales que nos forman los hábitos de conducta del desarrollo de las acciones en las que estamos inmiscuidos.



Esta dinámica puede llamarse educación en todo el esplendor de la palabra. Educación en la casa, en la escuela, con la familia, distinguir entre lo bueno y lo malo. El cerebro procesa la información de lo que nos haría una persona correcta; eso es lo que nos vienen diciendo desde que tenemos uso de razón.



¿Qué sucede cuando la realidad da un giro inesperado y lo que conocemos se va por otro camino que sabemos que no es el que aprendimos? El sacar los hechos de contexto altera la realidad y percepción, situaciones a las que el ser humano no estamos acostumbrados.



Al estar en presencia de hechos de esta índole, provoca que lo que percibimos tenga una carga de ruido, hay algo que no está bien y lo analizamos para saber por qué sucede lo contrario.



Es por ello que ver fotografías de soldados palestinos ayudando a la población israelí, y viceversa, llaman tanto la atención, porque la historia nos ha dicho que estos pueblos viven en confrontación ideológica. Lo mismo sucede con animales de diferentes especies interactuando de manera pacífica, como el perro y el gato.



La contrariedad es un fenómeno al que no estamos preparados para enfrentarlo. Pocas mentes imaginativas cuentan con la habilidad y destreza para crear y presentar situaciones disímbolas o ver algo donde los demás no lo ven.



Uno de estos personajes es el artista alemán Tony Futura que realiza fusiones divertidas y provocativas basadas en el consumismo social y la cultura pop. Para ello utiliza personajes y marcas populares, así como objetos que no son ajenos a nuestros hábitos.



Es posible que muchos puristas se alarmen al ver la icónica imagen de Albert Einstein con la lengua de fuera, la cual es utilizada para mojar el papel en la preparación de su “churro” de mariguana o quién no quisiera una galleta de la fortuna proporcionada por Nicki Minaj.



Si les gustaron los mashups visuales de Tony Futura, den click en su nombre para conocer más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste