La importancia de los detalles


¿Qué pasa cuando decimos “Te amo”? Aunque son dos palabras cortas, claras, precisas, concisas, conllevan todo un significado y poseen un valor importante. No es una frase fácil de pronunciar y quizá tampoco es fácil de escuchar, refiriéndonos a una relación de pareja, sobre  todo, cuando alguna de las personas involucradas no está lista para que llegue ese momento.



El amor, uno de los sentimientos más importantes que experimentamos los seres humanos, que tiene que ver con el apego, el compromiso y con ese afecto profundo que se siente hacia alguien, es un tema complejo, o mejor dicho, a los humanos nos gusta complicarnos la vida.



Si han sentido el amor sabrán que es algo difícil de explicar, pues no todos lo vivimos de la misma forma, pero lo que es un hecho es que todos lo conocemos, hayamos sido correspondidos o no.



En una relación amorosa importan mucho los detalles para sentirnos y hacer sentir al otro amado. Hay a quienes les gusta que les endulcen el oído con halagos, con algún regalito, hay mujeres que prefieren a todo un caballero que les abra la puerta y le alfombren el piso por el que pisan, hay hombres que les gusta que los mimen y los llenen de apapachos. Es por eso que anteriormente comentamos que cada persona concibe el amor de manera distinta.



Sí, que te demuestren el amor con palabras o recibir un detalle material puede ser lindo y emocionante, pero valen más las acciones que demuestran lo que una persona es capaz de hacer por estar al lado de alguien, y no es cuestión de sacrificios, el amor es algo que se da naturalmente, sin esfuerzos, pretensiones, condiciones, se siente y punto.



Cuando tu pareja expresa un “te amo”, y la has aprendido a conocer, sabes que no lo dice por compromiso, porque es algo que se tienen que decir los enamorados, lo pronuncia de manera espontanea, en el momento en que le nace hacerlo.



Cuando el amor es sincero no sólo está en el aire, como dice la canción “Love is in the Air”, se encuentra en las pequeñas cosas que van ocurriendo en la vida cotidiana.



Compartir momentos juntos, hacer algo que ambos disfruten, complementarse en actividades, despertar al lado del ser amado, escuchar música, ver películas, dar un paseo, agarrarse de la mano, disfrutar de esos silenciosos que no representan incomodidad, abrazarse, bailar, para ser feliz sólo se necesita estar dispuesto a permitir que la felicidad entre a tu vida, y valorar a quien tienes al lado.



La artista británica Philippa Rice ha ilustrado muy bien las escenas del día a día de una pareja enamorada. Trazos sencillos, líneas negras, dibujos en los que resaltan detalles en rojo integran el libro de cómics llamado Soppy, lindas ilustraciones que muestran el amor real.



Las viñetas demuestran que el amor está en los pequeños detalles no en los grandes gestos, o en las acciones sorprendentes, y mucho menos en las cosas materiales. Nos hace ver que lo que importa son las cosas que compartimos a diario con la persona que amas.



Conozcan más de la obra de la artista multidisciplinaria Philippa Rice dando click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste