Realidades del embarazo


¡Vaya que si estar embarazada es toda una experiencia! Por más testimonios cercanos que recibas, nada te ilustrará mejor que estar en ese estado. Todo lo que digan se queda corto o habrá comentarios que consideraras exagerados. Lo cierto es que hay síntomas que se cumplen como regla de oro en todos los casos: las náuseas, en menor o mayor grado, pero hacen acto de presencia, las ganas de orinar y el sueño, son algunos.




Una experiencia única y, digamos que irrepetible, porque aunque hay quienes borran de su memoria la sintomatología y se aventuran a repetir la experiencia y tener más hijos, no se vive de la misma manera. El embarazo es algo por lo que pasan las mujeres, un proceso trascendental que les cambia la vida, en el que notan y sienten el desarrollo de una nueva vida en su interior.



Las que han pasado por esta etapa y los papás que la comparten no podrán negar que es un momento maravilloso, que conlleva la adquisición de aprendizaje, del reconocimiento de lo que el cuerpo es capaz de hacer, el descubrimiento de lo que como seres humanos podemos dar por un pequeño ser desde el momento que sabemos de su existencia.



No todo en el embarazo es miel sobre hojuelas, si fuera así, en la actualidad, las mujeres no lo pensarían tanto para tener hijos. Sí, puede ser algo lindo y que trae plenitud a tu vida, pero mientras el bebé crece los cambios que se experimentan son demasiados. Físicamente, otro cuerpo llega a sustituir el que estabas acostumbrada a ver, por supuesto, lo más evidente es el abultamiento del abdomen, la caderas, los senos, y lo que no se ve al exterior pero que si tomarán una placa veríamos los órganos acomodados en otro sitio, por ejemplo, si antes la apéndice la tenías del lado derecho a la altura del ombligo, ahora se ubica por las costillas.




El bebé poco a poco va marcando su territorio y se va haciendo espacio, mientras la mamá sigue experimentando una transformación, todo para cubrir las condiciones del proceso de gestación hasta cumplir las 40 semanas.



En Indie Emergente les hemos presentado fotografías y videos de las etapas de la formación de un bebé y también divertidas ilustraciones que han realizado mamás artistas que comparten la experiencia y su perspectiva del proceso de convertirse en madres. En esta ocasión les presentamos imágenes de la ilustradora, animadora y madre noruega Line Severinsen.



Severinsen crea una graciosa serie de webcómics llamada Kos & Kaos [que podría traducirse como Mimos y Caos] en los que comparte los retos, aventuras y realidades que vive una embarazada.



Las ilustraciones de Severinsen nos muestran que amarrarse las agujetas, acostarse, comer, no será lo mismo cuando haya una pequeña personita creciendo dentro de ti.



Conozcan más de esta entretenida serie de Line Severinsen dando click sobre su nombre.




Comentarios

  1. El bebé poco a poco va marcando su territorio y se va haciendo espacio, mientras la mamá sigue experimentando una transformación, todo para cubrir las condiciones del proceso de gestación hasta cumplir las 40 semanas, seguir leyendo...click para ir a la fuente

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones de Severinsen nos muestran que amarrarse las agujetas, acostarse, comer, no será lo mismo cuando haya una pequeña personita creciendo dentro de ti. Aprende a hacerlo correctamente en esta página web aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste