Sinceramente cínico


La sinceridad, no es algo que siempre se espera de los demás, y siendo sinceros tampoco estamos acostumbrados a expresarla, y si alguien se atreve a manifestarla no siempre es bien recibida.




Por extraño que parezca, expresarnos sin mentiras ni fingimientos podría causarnos conflictos. Cuando alguien dice las cosas directamente, no precisamente con la intención de lastimar, simplemente se conduce con franqueza, no a todos  les cae muy bien, por lo menos los mexicanos somos bastante sentidos y escuchar un "no" por respuesta o algo que no queríamos escuchar nos afecta.




Decir la verdad no tendría porque causar molestias o incomodidades, al contrario, nos serviría para hacer un análisis y saber si algo estamos haciendo mal y corregir, pero al parecer no nos gusta que alguien más nos dé su punto de vista, aunque sea una crítica constructiva.




Alguien que se ha pasado de sincero, pero que para suavizar las cosas lo expresa en ilustraciones es el artista mexicano Eduardo Salles, quien se describe como “publicista, diseñador, ilustrador, escritor, procastinador profesional y hacker cultural”.




Seguro se han topado en las redes con el cinismo del conocido “Sallesino”, quien ilustra sin rodeos las situaciones de la vida cotidiana. Hace algunas notas aquí en el Indie también les compartimos parte de su trabajo.




Salles rebasa la sinceridad y cae en el cinismo, por eso su blog lleva por título Cinismo ilustrado. En él encontramos ilustraciones descaradas, atrevidas y sarcásticas, pero con un lado crítico y de denuncia.




Su trabajo contiene humor abordado con inteligencia y creatividad con la finalidad de expresar la filosofía e ironías de la vida, de reírse de uno mismo [antes de que alguien nos gané y se ría de nosotros] y la osadía al momento de defender acciones que son condenables.




Sigan el trabajo de Eduardo Salles dando click en el nombre, mientras tanto diviértanse con estas ilustraciones y sonríanle a la vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste