sábado, 28 de febrero de 2015

VJ Emergente [114]



Panda Bear "Mr. Noah" del disco Panda Bear Meets The Grim Reaper del 2015
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Archive "Kid Corner" del disco Restriction del 2015
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Craft Spells "Nausea" del disco Nausea del 2014
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Speak "Gates" del disco Pedals del 2014
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Die! Die! Die! "Get Hit" del disco Swim del 2014
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... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 27 de febrero de 2015

La belleza femenina

"La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz
que nos lleva y convida a contemplar el alma que habita tal cuerpo,
y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla". Sócrates

Colombia

Las peores críticas que recibe una mujer provienen de otra mujer.

Amazonas

Venezuela

La sociedad, el consumismo, el marketing y las reglas que imponen las tendencias de la moda se convierten en parámetros que las mujeres deben de seguir con extremo rigor, de no ser así, vienen los juicios de valor.

Uzbekistán

Australia

La belleza de la mujer no se mide por la cantidad de dinero colocado en el banco, ni en las marcas de las prendas que viste, mucho menos en el maquillaje que se coloca en el rostro y, por supuesto, la altura de los tacones tiene que ver.

Birmania

Tíbet

Brasil

La estética femenina simple y sencillamente se porta, sea de la región del planeta que sea. Su belleza radica en la sencillez con la que trata a su cuerpo y a su alma. No necesita de adornos sublimes para exagerar algo que es inherente en ellas.

Singapur

Chile

A últimas fechas, y gracias a las redes sociales y los medios de comunicación masiva, se hacen comparativos de cómo eran algunos personajes públicos antes de ser famosos. De ahí se desprende una de las frases más desafortunadas que se pueden leer y escuchar: “No hay mujer fea, sino pobre”.

Cuba

Rusia

Lo ridículo de esto es que quienes suben este tipo de contenido ¡son las mujeres! Si no comienza una valoración de lo que se es y lo que se representa nadie más lo hará. La falta de autoestima hace impotentes a las mujeres frente a otras que están en la misma línea de belleza.

Rumania

Cuba

Hacer una analogía del físico que se tiene con el de las estrellas de la música, la televisión y el cine está por demás exagerado. Ellas viven de su imagen, mientras que una mujer común tiene otras tareas y tiempos totalmente disímbolos. No hay necesidad de someterse a cirugías porque Madonna lo hizo, ni de implantarse senos o glúteos porque las Kardashian atraen las miradas masculinas.

Ecuador

Perú

Etiopía

La fotógrafa Mihaela Noroc es una creyente de que la belleza femenina “significa diversidad” y por ello decidió viajar por el mundo para demostrarlo. Sus recorridos abarcaron Europa, Asia, América, África y Oceanía y conforman el proyecto The Atlas of Beauty.

Nueva Zelanda

Estados Unidos

Sus imágenes muestran los espectaculares rostros de mujeres diferentes en razas y regiones. Noroc reafirmó que “la belleza es la constante ratificación de tus orígenes y tu cultura para ser natural, sincera, auténtica sin necesidad de estar a la moda o ser delgada”.

Finlandia

México

Ninguna de las fotos está retocada con el fin de rendir un tributo a la naturaleza más pura de las mujeres. Son captadas en su contexto para mostrar que no hay necesidad de recurrir a la tecnología.

Lituania

Georgia

Mujeres que representan con orgullo lo que son, que se asumen con el empoderamiento otorgado por la naturaleza unida con sus raíces, usos y costumbres.

Letonia

Harlem, Estados Unidos

Para conocer más de Mihaela Noroc, den click en su nombre y apellido.

Inglaterra

Irán

jueves, 26 de febrero de 2015

La vida secreta de los superhéroes


Los superhéroes, esos personajes con poderes sobrenaturales o con habilidades más desarrolladas que las de una persona común, encontraron su alter ego debido a un difícil y doloroso pasado, algunos son seres atormentados que no recuerdan qué ocurrió y cómo se convirtieron en lo que son, otros son producto de algún fatal accidente científico, algunos nacieron dotados de poderes especiales.



Todos llevan una doble vida, pues ante la sociedad son ciudadanos comunes, bueno no así los millonarios Bruce Wayne y Tony Stark, aunque el primero sí oculta su verdadera identidad, el segundo sabemos de sobra que le gusta jactarse de quién es.



Como haya sido la manera en que se convirtieron en superhéroes, todos tienen dos personalidades, y en el mundo terrenal hacen actividades como cualquier otro ser humano, tienen un trabajo, son estudiantes, algunos tienen familia y amigos.



Nosotros como espectadores podemos conocer la doble identidad de estos súper personajes, pero seguramente hay varios detalles de su intimidad que desconocemos. ¿Qué hacen cuando no están cuidando a la ciudad de los malvados? ¿Qué actividades realizan en su vida cotidiana? ¿Cómo es la relación de amistad entre ellos?



El fotógrafo Edy Hardjo a.k.a. “Hrjoe” ha revelado la vida secreta de algunas estrellas de Marvel y DC Comics mostrándolos en escenas comprometedoras.



Hrjoe humaniza a famosos y poderosos superhéroes poniéndolos en situaciones cotidianas, y en las que probablemente varios de nosotros nos hemos visto involucrados, aunque circunstancias poco convencionales para los protagonistas de los cómics.



Un grupo de muñecos que representan a Hulk, Batman, Spiderman, Wolverine, Thor, Iron Man, entre otros, son cachados in fraganti observando la figura de la Viuda Negra, o vemos como juegan avioncito, se toman selfies, incluso nos es desvelado que no importa que tan fuertes y valientes sean para combatir el mal, también le tienen miedo a pequeños seres como un ratón.



Hrjoe coloca a los superhéroes de juguete en peculiares posiciones, toma la fotografía para posteriormente con ayuda de Photoshop retocar las figuras ensambladas logrando recrear divertidos escenarios cargados de humor.



El fotógrafo explica que para lograr estos simpáticos retratos sólo reemplaza lo habitual con lo inusual.



Si quieren conocer más de la vida secreta de los superhéroes y más obras de Edy Hardjo sólo den click sobre el nombre.


miércoles, 25 de febrero de 2015

Los Air Jordan


La historia del glorioso número 23 de los Toros de Chicago es un hecho que ha trascendido los límites del deporte en el que se desarrolló para trasladarse a otras disciplinas deportivas, de negocios y sobre todo es equivalente a éxito.


Michael Jordan no sólo es el mejor jugador en la historia del baloncesto, es un icono de perseverancia y lucha contra las adversidades. De pequeño no la tenía fácil, sin embargo, siempre peleó por sus sueños y todos ellos se realizaron gracias a su necesidad de triunfar y ser el número uno.


Muchos pensarán que siempre fue un jugador titular en las selecciones de la preparatoria y universidad, que todos los entrenadores deseaban tenerlo en sus filas, pero la realidad es que en sus inicios todo fue una pesadilla.


En la preparatoria Jordan ocupó una posición poco alentadora dentro del equipo: se encargaba de cargar los uniformes de los jugadores, y esto lo hacía con el único fin de formar parte de la selección de la escuela, aunque no jugará. Su propósito lo tenía claro: ser la estrella de ese equipo. Un año después lo fue y comenzó la historia más fantástica dentro y fuera de las duelas.


Su rápido crecimiento, la velocidad de adaptación y el desarrollo de sus habilidades lo colocaron en los reflectores. Su ascenso fue meteórico y su paso por la Universidad de Carolina del Norte sólo sirvió para que la liga más poderosa del planeta esperara ansiosa su llegada.


Y no sólo la NBA soñaba con los llenos de los estadios por su presencia, sino las marcas deportivas batallaban por patrocinarlo, es así como pasó de usar los tenis marca Converse a los ultramegafamosos y deseados Air Jordan de Nike.


Popularmente se les conoce como “los Jordan” y fueron los primeros sneakers que recibieron una numeración. Cada uno de ellos es un clásico del calzado y un objeto de colección para los fanáticos de los tenis. Sus diseños rompieron las reglas de la estética y los mismos códigos de uso de la NBA por tener detalles en colores que la liga no permitía, incluso fue multado por transgredir el reglamento.


Jordan es el único jugador [y quizá la única persona] que logró que su imagen fuera una submarca de la marca original, en este caso Nike. Es por eso que después de los Jordan I que tenían la clásica “palomita” [swoosh] los siguientes tienen el logo del nombre de Jordan con las alas y posteriormente la mítica silueta que muestra su contorno con las piernas abiertas y los brazos en posición de clavar el balón.


Las ventas del calzado de “Su Majestad” son exponenciales y le han retribuido miles de millones de dólares a Nike y, por supuesto, a Jordan por todo el mundo. En total se conocen 29 modelos que usó durante su estancia en la NBA, tanto con los Bulls como con los Wizards de Washington, equipo al que llegó después de su segundo retiro.


Alrededor del planeta hay coleccionistas que tienen todos los modelos y ediciones especiales, además de aquellos pares que tienen el icono y que son parte del patrocinio de otros jugadores estrella de la NBA como Carmelo Anthony o Chris Paul.


Los Jordan son un fenómeno global, son sinónimo del buen juego, del basket espectacular. Son una moda, principalmente entre los raperos y sus adeptos. Las estrellas de la música y el cine los calzan con orgullo y muchos de ellos se han declarado fieles seguidores de la marca, esperando adquirir las ediciones nuevas.


Aprovechando que la semana pasada Michael Jordan cumplió 52 años, el sitio Bleacher Report le rinde un homenaje a sus preciados tenis, haciendo un recorrido animado por los 29 pares que encumbraron a una leyenda viviente con el video A History of Flight: Animated History of Air Jordan 1984-2015.


Cada una de las láminas contiene datos del momento histórico en el que pisaron las duelas, como el modelo que utilizó cuando los Bulls ganaron el tricampeonato, los Jordan VII de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y el Dream Team [único par que en lugar de tener el numero 23 tiene el 9 por cuestiones del reglamento olímpico de basket] o el Jordan XI, primer tenis en incorporar charol al diseño.



Disfruten del video: