Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

La otra faceta de las paletas

Imagen
Uno de los antojos preferidos de los niños, jóvenes y adultos son las paletas de hielo. Los letreros de las neverías siempre lucen en lo más alto para que los clientes vean con claridad los sabores con los que cuentan. Su división es clara: de agua y de leche.


La primavera y el verano son las estaciones del año que más deleitan las ganancias de los establecimientos. El calor invoca y seduce a las personas a comprar algo frío para bajarse el bochorno [aunque en ocasiones lo que baja son las defensas y permite la entrada de la enfermedad por los bruscos cambios de temperatura].

La saciedad se ve mermada conforme va entrando la paleta a la boca y la lengua disfruta de la frescura proveniente de esa paleta. Por lo general, los niños son el gran mercado, ya que ellos, alejados de los temores de enfermarse, convencen a los adultos de que les compren una paleta, un helado o una nieve.

Estos productos congelados tienen gran relevancia al grado de que hay regiones donde se realizan ferias donde s…

Mejores amigos

Imagen
Una de las relaciones interpersonales más lindas y reales es la amistad. Elegir a la persona con la que queremos compartir aventuras, travesuras, tristezas, alegrías no es cosa sencilla pero cuando encontramos a alguien que nos comprende, valora y con la que se tiene afinidad se logra tener una entrañable amistad.

Ese sentimiento convenido con otra persona con la que se busca lealtad, confianza, consuelo, respeto, amor se experimenta en distintas etapas de la vida del ser humano y también en diferentes niveles de importancia.

También habrá malas experiencias cuando se confía demasiado en alguien creyendo que es una amistad verdadera en la que no hay secretos, una relación en la que se apostó todo por la similitud de intereses. Quizá alguno de los involucrados falló, pero aún así queda un aprendizaje y una valiosa experiencia.

Los amigos proveen momentos divertidos, emocionantes, interesantes, dan consejos,se involucran en los problemas del otro y también le afectan, brindan apoyo para re…

Claqueta Emergente: Magia a la Luz de la Luna

Imagen
Título original: Magic in the Moonlight.... Director: Woody Allen.... Año: 2014.... País: Estados Unidos.... Tópicos: Comedia, Romance, Años 20, Magia.... Festivales:Alliance of Women Film Journalists, Lumiere Awards, France.


La historia está ambientada en la Riviera francesa, en los elegantes años 20, donde la moda, la música y la lujuria tenían todo el protagonismo.

Stanley, un mago inglés que representa el arquetipo de nihilista, cínico e irracional, está dispuesto a desenmascarar a Sophie, una estafadora que dice ser medium. Pero una serie de acontecimientos mágicos tambaleará las vidas de los personajes

VJ Emergente [130]

Imagen
Snoop Dogg "So Many Pros" del disco Bush del 2015 [Escucha el LP dando click aquí]



Surfer Blood "I Can't Explain" del disco 1000 Palms del 2015 [Escucha el LP dando click aquí]



The Helio Sequence "Red Shifting" del disco The Helio Sequence del 2015 [Escucha el LP dando click aquí]



Crocodiles "Foolin' Around" del disco Boys del 2015 [Escucha el LP dando click aquí]



Lo-Fi-Fnk "Can U Feel It" del disco Nightclub Nirvana del 2015 [Escucha el LP dando click aquí]



... y la playlist de la ResonanciaEmergente...

Todo cabe sabiéndose acomodar

Imagen
Dice la vieja y conocida frase “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”, la cual hace referencia a que en un espacio pequeño cualquier cosa puede entrar con una buena organización.

Muchos aplicamos la misma, sólo que hay que preguntarle a nuestras madres si es cierto, o siendo objetivos, darle una vuelta al cajón de los calcetines, calzones o playeras y ver si somos ordenados.

Por regla que parece general, los cajones son el claro ejemplo del desorden. Lo que hay dentro está revuelto, hecho bolas y arrugado, incluso los pares de los calcetines o calcetas no corresponden a su gemelo. ¿A poco no les ha sucedido, han visto o les han contado de personas que traen diferentes calcetines?


Por supuesto que no todas las personas son así de desordenas. Hay quienes brillan en sociedad por su grandiosa capacidad de la organización, meticulosas hasta la saciedad y con gran sentido de la ubicuidad, saben a la perfección dónde se encuentra cada objeto.

Siempre existe la comparación, pero es difícil…

Creando ilusiones

Imagen
Una caja de cartón puede tomar la forma de un automóvil, una casa, una fortaleza, un avión, una cueva, y todo lo que podamos imaginar y que seguramente la mayoría de nosotros hizo realidad cuando éramos niños.


La imaginación en la niñez no tiene límites. Es sorprendente la capacidad que los pequeños tienen para crear mundos fantásticos con objetos comunes donde no hay restricciones para la creatividad y la libertad.


Concretar fantasías a través del juego es parte natural de los niños. Algunos adultos logran conservar la capacidad de imaginar y hacer que sencillos elementos formen parte de escenarios asombrosos.



El artista estadounidense Stephen McMennamy es uno de esos adultos que explota su creatividad y la plasma en divertidas imágenes inesperadas.


McMennamy juega con el tamaño de las cosas y las empata para componer curiosas y surreales escenas integrando la serie fotográfica ComboPhotos.



Sus montajes fotográficos yuxtaponen dos instantáneas que no tienen una temática en común, lo que l…