martes, 30 de junio de 2015

La otra faceta de las paletas

Paleta de Spiderman [2]

Uno de los antojos preferidos de los niños, jóvenes y adultos son las paletas de hielo. Los letreros de las neverías siempre lucen en lo más alto para que los clientes vean con claridad los sabores con los que cuentan. Su división es clara: de agua y de leche.

Paleta de Batman

Paleta de Sonic the Hedgehog

La primavera y el verano son las estaciones del año que más deleitan las ganancias de los establecimientos. El calor invoca y seduce a las personas a comprar algo frío para bajarse el bochorno [aunque en ocasiones lo que baja son las defensas y permite la entrada de la enfermedad por los bruscos cambios de temperatura].

Paleta de Bob Esponja

La saciedad se ve mermada conforme va entrando la paleta a la boca y la lengua disfruta de la frescura proveniente de esa paleta. Por lo general, los niños son el gran mercado, ya que ellos, alejados de los temores de enfermarse, convencen a los adultos de que les compren una paleta, un helado o una nieve.

Paleta de Remolino

Estos productos congelados tienen gran relevancia al grado de que hay regiones donde se realizan ferias donde se puede encontrar gran diversidad de sabores, algunos inimaginables como son los de chicharrón o carne.

Paleta de Bugs Bunny

Paleta de Spiderman [1]

Otra peculiaridad que hace atractiva la diversidad de hielo son los colores. Identificamos el rojo con el sabor fresa, el verde con el limón [también hay una blanca, que según dicen, no tiene colorante], la amarilla con mango y piña, la naranja con mandarina o mamey, la café con tamarindo. Y estas son sólo las de agua. Las de leche tienen otra variedad con más colores en tonos pastel.

Paleta de Crema / Chocolate

El color que se le otorgue al producto tiene que ver con el éxito que pueda tener. Es por ello que las paletas que van dirigidas al mercado infantil incluyen la gama del arcoíris para hacerlo más atractivo, y cumple su función al cien por ciento.

Paleta de Piolín

¿Cuál es la parte triste de una paleta? Hay dos: cuando te la terminas y, la peor, ¡cuando se te cae y ves cómo se derrite! Esto si es una verdadera tragedia, porque la habías saboreado tanto y termina en el suelo ante tu asombro por el descuido.

Paleta de Crema / Naranja

Paleta de Pastel de Fresa

Muchos hemos visto en diferentes lugares cómo yace el cadáver de una paleta de hielo en la escena del crimen. Lo que pensamos es en la mala fortuna de esa persona que perdió su tesoro y que no logró disolverse en su boca.

Paleta de Dora la Exploradora

¿Alguna vez han visto con atención las formas que adquiere el hielo derretido de una paleta caída? El fotógrafo Michael Massaia si lo ha hecho y encontró material para realizar un compendio de imágenes que componen la colección Transmogrify.

Paleta de Orange Crush

Paleta de Hello Kitty

Las fotografías nos muestran que una paleta en pleno deshielo se puede equiparar con las fotografías aéreas de zonas recónditas del planeta donde los colores juegan un papel importante en la demostración de la belleza natural.

Paleta de las Chicas Superpoderosas

Massaia colocó una gran diversidad de paletas de sabores y otras tantas de personajes populares como Batman, el Hombre Araña, Hello Kitty o Bob Esponja para ver la gama de colores que se desprenden con su inanición. Los resultados son curiosos y hasta cierto punto podemos observar qué es lo que le metemos a nuestro cuerpo.

Paleta de Mi Pequeño Pony

Si quieren conocer más de Michael Massaia, den click en su nombre.

lunes, 29 de junio de 2015

Mejores amigos


Una de las relaciones interpersonales más lindas y reales es la amistad. Elegir a la persona con la que queremos compartir aventuras, travesuras, tristezas, alegrías no es cosa sencilla pero cuando encontramos a alguien que nos comprende, valora y con la que se tiene afinidad se logra tener una entrañable amistad.


Ese sentimiento convenido con otra persona con la que se busca lealtad, confianza, consuelo, respeto, amor se experimenta en distintas etapas de la vida del ser humano y también en diferentes niveles de importancia.


También habrá malas experiencias cuando se confía demasiado en alguien creyendo que es una amistad verdadera en la que no hay secretos, una relación en la que se apostó todo por la similitud de intereses. Quizá alguno de los involucrados falló, pero aún así queda un aprendizaje y una valiosa experiencia.


Los amigos proveen momentos divertidos, emocionantes, interesantes, dan consejos, se involucran en los problemas del otro y también le afectan, brindan apoyo para resolver conflictos, no juzgan, nos dicen verdades aunque duelan, nos quieren tal como somos, sin prejuicios y están dispuestos en cualquier momento, no importa la distancia ni el tiempo para estar cerca.


No sólo entre los humanos se da este tipo de relación. Se ha demostrado que la amistad de una persona con un perro es todavía más real y natural, pues es un afecto sin condiciones y hemos visto como los caninos dan la vida por el hombre, cosa que en ocasiones no ocurre al revés. Pero aquellos que tienen un amigo fiel de cuatro patas han experimentado un amor real, sano y han pasado momentos divertidos. Han jugado, paseado, seguro se han angustiado cuando algo les sucede y han sentido la tristeza de acompañarlo y perderlo en su último aliento.


Si la amistad entre el hombre y el perro es única, imagínense entre dos canes. En Inglaterra un par de perros callejeros se han convertido en los mejores amigos y nos dan una lección de una verdadera, entrañable y fraternal relación.


Buzz es un Staffordshire Bull Terrier y Glenn es un Jack Russell Terrier que es invidente, ambos  fueron encontrados en un túnel en Hartlepool, Reino Unido y fueron adoptados por la organización Stay Aid, la cual se encarga del cuidado de los perros.


Así como los perros protegen a personas invidentes, Buzz ha sido de gran ayuda como guía para que Glenn no se pierda de un paseo, de los juegos y de probar los alimentos.


Los miembros de la organización calculan que ambos canes tienen alrededor de 10 años de edad, y comentan que de todos los perros del refugio son los que más llaman la atención.


Stay Aid utiliza el hashtag #BuzzandGlenn para publicar noticias sobre las aventuras de este par de inseparables amigos. Y si, nos lo pueden separar pues si alguien quisiera adoptar tiene que llevarse a los dos. También se ha creado la cuenta GoFundMe para recaudar fondos y poder seguir ayudándolos.

domingo, 28 de junio de 2015

Claqueta Emergente: Magia a la Luz de la Luna


Título original: Magic in the Moonlight.... Director: Woody Allen.... Año: 2014.... País: Estados Unidos.... Tópicos: Comedia, Romance, Años 20, Magia.... Festivales: Alliance of Women Film Journalists, Lumiere Awards, France.


La historia está ambientada en la Riviera francesa, en los elegantes años 20, donde la moda, la música y la lujuria tenían todo el protagonismo.

Stanley, un mago inglés que representa el arquetipo de nihilista, cínico e irracional, está dispuesto a desenmascarar a Sophie, una estafadora que dice ser medium. Pero una serie de acontecimientos mágicos tambaleará las vidas de los personajes

sábado, 27 de junio de 2015

VJ Emergente [130]


Snoop Dogg "So Many Pros" del disco Bush del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Surfer Blood "I Can't Explain" del disco 1000 Palms del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




The Helio Sequence "Red Shifting" del disco The Helio Sequence del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Crocodiles "Foolin' Around" del disco Boys del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Lo-Fi-Fnk "Can U Feel It" del disco Nightclub Nirvana del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 26 de junio de 2015

Todo cabe sabiéndose acomodar

Hanad [Finlandia]

Dice la vieja y conocida frase “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”, la cual hace referencia a que en un espacio pequeño cualquier cosa puede entrar con una buena organización.

Ai [Japón]

Muchos aplicamos la misma, sólo que hay que preguntarle a nuestras madres si es cierto, o siendo objetivos, darle una vuelta al cajón de los calcetines, calzones o playeras y ver si somos ordenados.

Yusuke [Japón]

Por regla que parece general, los cajones son el claro ejemplo del desorden. Lo que hay dentro está revuelto, hecho bolas y arrugado, incluso los pares de los calcetines o calcetas no corresponden a su gemelo. ¿A poco no les ha sucedido, han visto o les han contado de personas que traen diferentes calcetines?

Daniel [EUA]

Sky [Japón]

Por supuesto que no todas las personas son así de desordenas. Hay quienes brillan en sociedad por su grandiosa capacidad de la organización, meticulosas hasta la saciedad y con gran sentido de la ubicuidad, saben a la perfección dónde se encuentra cada objeto.

Jim [Holanda]

Siempre existe la comparación, pero es difícil saber quiénes son más ordenados y desordenados, las mujeres o los hombres. Una dura batalla donde a veces ganan las féminas y otras los varones. Cada uno de ustedes tiene su opinión o lo ha vivido en carne propia.

Rie [Japón]

Si a una mujer y a un hombre se le otorga un clóset para ellos solitos, ¿quién lo llena primero? La experiencia dice que la primera, pero los segundos se han convertido en unos compradores compulsivos.

Jonathan [EUA]

Así que no importa cuánto espacio se le pueda otorgar al ser humano, siempre encontrará la manera de llenarlo, aunque no sea necesario ocupar todo. Las ciudades son el claro ejemplo, la ciudad de México está en la cima del top ten donde ya no hay espacio y se siguen construyendo complejos inmobiliarios a diestra y siniestra.

Nikolas [Finlandia]

Kaku [Japón]

Otros que tienen poco espacio, y ese si justificado, son los habitantes de Japón. Ellos han tenido que empezar a edificar, ya no a los lados, sino hacia arriba para cubrir las necesidades de su densidad de población. Sus ciudadanos son reconocidos mundialmente por su orden y organización de la vida cotidiana en todos los ámbitos.

Naya [Japón]

Su eficiencia para utilizar los espacios reducidos es el objetivo de la serie fotográfica Enclosed: Living Small del fotógrafo Won Kim, imágenes que describen cómo es la vida en los hostales de Tokio y cómo viven sus inquilinos, principalmente los “mochileros”.

Kento [Australia]

De acuerdo a lo que escribimos al principio, quizá estos espacios serán insuficientes para cualquier persona de otra región occidental del planeta. La incapacidad de ponerte de pie en tu propia ¿recámara o habitación? y la falta de privacidad porque la separación de las paredes corre a cargo de una placa de madera sería algo impensable, pero en Japón esto es común.

Murakawa [Japón]

Se puede observar que algunos son ordenados, y otros de plano lanzaron los objetos a cualquier lugar, al final los pueden encontrar en un pequeño espacio, lo que haría la búsqueda muy breve.

Kiyoshi [Japón]

Lo que es un hecho es que “todo cabe en un cuartito sabiéndose acomodar”. Para ver más trabajos de Won Kim, den click en su nombre.

Mendis [Sri Lanka]

jueves, 25 de junio de 2015

Creando ilusiones


Una caja de cartón puede tomar la forma de un automóvil, una casa, una fortaleza, un avión, una cueva, y todo lo que podamos imaginar y que seguramente la mayoría de nosotros hizo realidad cuando éramos niños.



La imaginación en la niñez no tiene límites. Es sorprendente la capacidad que los pequeños tienen para crear mundos fantásticos con objetos comunes donde no hay restricciones para la creatividad y la libertad.



Concretar fantasías a través del juego es parte natural de los niños. Algunos adultos logran conservar la capacidad de imaginar y hacer que sencillos elementos formen parte de escenarios asombrosos.




El artista estadounidense Stephen McMennamy es uno de esos adultos que explota su creatividad y la plasma en divertidas imágenes inesperadas.



McMennamy juega con el tamaño de las cosas y las empata para componer curiosas y surreales escenas integrando la serie fotográfica ComboPhotos.




Sus montajes fotográficos yuxtaponen dos instantáneas que no tienen una temática en común, lo que las asemeja en todo caso es la forma de los objetos que aparecen a cuadro y es lo que termina conectándolas.



Esta serie de mashups muestra divertidas situaciones imposibles. Un concepto sencillo que mezcla objetos comunes convertidos en escenarios inverosímiles.




Los contrastes en la escala de los elementos y su fusión dan la ilusión de ser uno sólo. Estas situaciones absurdas, pero que alegran la vista, nos hacen pensar que no sería mala idea que fuera posible.



Para conocer más del creador de ilusiones Stephen McMennamy denle click en el nombre.