domingo, 30 de agosto de 2015

Claqueta Emergente: Sense8


Título original: Sense8 ..... Directores: Hermanos Wachowski, Tom Tykwer, James McTeigue y Dan Glass ..... Año: 2015 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Ciencia ficción, Drama, Sexualidad, Religión. Identidad, Serie de televisión, Netflix


La serie cuenta la historia de ocho extraños (Smith, Middleton, Ameen, Bae, Silvestre, Desai, Riemelt, y Clayton) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados.

A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, sin embargo, otro hombre llamado "Whispers" intenta capturarlos, utilizando el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.

sábado, 29 de agosto de 2015

VJ Emergente [139]



Foals "What Went Down" del disco What Went Down del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]





Wavves x Cloud Nothings "Come Down" del disco No Life for Me del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Cold War Kids "One Song At A Time" del EP Five Quick Cuts del 2015
[Escucha el EP dando click aquí]




Ratatat "Abrasive" del disco Magnifique del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Wilco "Random New Generator" del disco Star Wars del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 28 de agosto de 2015

Expresiones de la ira


La paciencia y la tolerancia también tienen sus límites, hasta la persona que consideramos, e incluso, ella también lo cree, que es tranquila, que no tiene un carácter explosivo, en algún episodio de su vida, la puede invadir la furia.


Hay situaciones que se salen de nuestro control, llega la frustración y ni respirar profundo y contar hasta mil son suficientes para amansar nuestro enojo.


Sentirnos atrapados, no saber qué hacer y cómo controlar ciertas situaciones podría elevar un sentimiento de molestia a un estado de coraje al grado de desconocernos a nosotros mismos, lo que conlleva a salirnos de control y llevar el odio a su máxima expresión: la ira.


La ira a la que conocemos como uno de los siete pecados capitales es un estado afectivo que experimentamos, una reacción al ambiente que nos rodea. Es considerada una de las seis emociones básicas como el miedo, la tristeza, la alegría, la aversión y la sorpresa que surgen de manera brusca, súbitamente en forma de crisis violentas o pasajeras.


Algunos detonantes de esta irritabilidad son el sentirnos atacados cuando son vulnerados nuestros derechos, el engaño, la decepción, la traición. Este sentimiento desagradable, no ordenado, genera un fuerte impulso por eliminar la causante.


La fotógrafa búlgara Aneta Ivanova exploró cómo se ven las personas cuando sienten la ira. El resultado fue una serie de retratos que forman parte de la colección Cultural Wrath [Ira cultural].


Ivanova captura los factores desencadenantes de la ira como el miedo, la envidia, la impotencia, el odio, la fe ciega o el amor desdeñado.


Conozcan más de la fotografía de Aneta Ivanova dando click sobre el nombre.



jueves, 27 de agosto de 2015

El anime como series de TV


Las series de televisión han adquirido un gran valor dentro del mercado de la industria del entretenimiento. Su transmisión es sinónimo de buenos patrocinadores, de buenas ganancias.


Anteriormente existía un nicho de actores exclusivo para la televisión y otro más que sólo aparecían en el cine. Los primeros buscaban a toda costa dar el gran paso para llegar al séptimo arte y salir de la televisión de los hogares; los segundos no pensaban ni por un instante pisar lo sets televisivos, eso era como bajar a segunda división.


Con el paso del tiempo, y gracias a excelentes argumentos planteados en las tramas, las series fueron captando una audiencia que no existía o que estaba profundamente dormida. Los actores y actrices se empezaron a cotizar y a diversificar en el plano profesional. Poco a poco sus rostros aparecían en los créditos de las películas, ya sea como parte de un plan de mercadotecnia porque su presencia daría rating a la serie y/o porque en realidad su desarrollo profesional era digno de estar en el cine. La prueba más contundente es el caso de George Clooney que salió de E.R. para convertirse en uno de los actores más cotizados.


La experimentación de roles y desarrollo creativo es un reto para ellos y ahora los de cine ya trabajan en televisión [así da vueltas la vida], pero, ¿se los imaginan dando vida a personajes de anime? Es difícil, pero no imposible, o por lo menos es lo que piensa el artista digital Toshib Bagde, alias Shibato.


Él es una de esas personas que un día conoció un software llamado Photoshop y se enamoró eternamente de sus capacidades y herramientas. Su adicción creció al grado de que aprendió a dominarlo por completo, conociendo cada uno de sus recovecos digitales para implementarlos a su creatividad.


Shibato puso a correr el hámster que tiene en su mente y buscó relacionar otra de sus aficiones con el Photoshop: las series de televisión. La mezcla tiene como ingredientes las herramientas de edición digitales, los pósters de promoción, las caraterísticas físicas del anime y su imaginación.


El resultado es una serie de carteles que muestran del lado izquierdo la ilustración original y del lado derecho cómo lucirían los personajes si la historia fuera ubicada en el contexto de las caricaturas japonesas.


La cabeza y los ojos grandes, así como las extremidades pequeñas [algo como los muñecos Funko] son el distintivo de Walter White de Breaking Bad, Don Draper de Mad Men o la pose metódica de asesino serial de Dexter.


Si quieren saber qué más hace Shibato, den click en su nombre.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Invasores de la piel


Todos, aunque con características diferentes en cuanto a la apariencia física, la personalidad, el carácter, las habilidades, pasamos por las mismas etapas de la vida, sólo que las vivimos de manera distinta.



La infancia, la niñez, la pubertad, la adolescencia, la adultez, la vejez y la ancianidad, están divididas por edades. Una de las fases más complicadas tanto para quien la vive como para los que están a su alrededor es el periodo durante el cual un niño accede a la madurez sexual, sí, tan sólo mencionarlo puede causar inquietud en los padres.



Aproximadamente esta etapa comienza en las niñas a partir de los 11 años y en los niños a los 13 y finaliza a los 15 o 16. La pubertad es una parte de la pre-adolescencia. El principio de la menstruación, crecimiento del vello, aumento de estatura, ensanchamiento de cadera, desarrollo de los senos son algunos de los cambios que se presentan en la mujer. Entre algunos cambios físicos y fisiológicos que experimenta el varón están el desarrollo de la musculatura, crecimiento del vello, de testículos y pene, engrosamiento de la voz. Un cambio que comparten hombres y mujeres es el olor corporal  y la aparición del molesto acné.



Los intensos accesos de granos y otras defectuosidades dérmicas, sobre todo en esta edad no son nada agradables, pues quienes los padecen además de tener que someterse a tratamientos para exterminarlos tienen que lidiar con las burlas. El presentar acné tiene un efecto negativo en la autoestima, lo que hace que la pubertad se torne aún más complicada de lo que de por sí ya es.



En el mercado se promueven muchos productos para terminar con el acné y para que no quede rastro de que estuvo en la piel. La agencia de publicidad McCann Echo y el estudio creativo Ars Thanea crearon una campaña publicitaria de tratamiento contra el acné.



Un video en animación de 20 segundos le da rostro a una crema y a los granos que tiene combatir y muestra lo efectivo que resulta este tratamiento tan sólo con ver la expresión de pánico de las inflamaciones que invadieron la piel.



Esta campaña visual ganó el Bronce en la categoría Salud en el Cannes Lions de 2015.

ACNE - Topical Acne Medication from Ars Thanea on Vimeo.

martes, 25 de agosto de 2015

El pizarrón de Bart

Prince no es el hijo de Martin Luther King / Temporada 22 Episodio 12

Ser estudiante de una institución académica es un privilegio, a pesar del bajo nivel educativo que presentan algunos maestros [si, leyeron bien, los maestros y no los alumnos, quienes van a los salones de clase a aprender lo que ellos les enseñan… por lo menos el escaso nivel se da en México].

No voy a eructar en clase / Temporada 1 Episodio 4

No voy a hacer ruidos flatulentos en clase / Temporada 2 Episodio 13

No voy a golpear a los demás / Temporada 3 Episodio 15

La disciplina es importante, tanto en casa como en la escuela, aunque si eres bien portadito no falta quien comience a molestarte porque piensa que eres un nerd. Desgracia aparte, es que muchas veces los rebeldes también son los más populares del salón y la escuela [quizá porque la mayoría quisiera tener las mismas agallas de hacer cosas prohibidas].

No voy a cobrar la entrada al baño / Temporada 4 Episodio 22

El trasplante de órganos es mejor dejarlo a los profesionales / Temporada 5 Episodio 17

Tener problemas con la autoridad escolar puede ser atractivo, pero las consecuencias no son tan gratas como las faltas. Curiosamente se cree que los castigos deben ser algo parecido a los premios y por obvias razones no es así. La molestia aparece, pero es infundada.

El gas nervioso no es un juguete / Temporada 6 Episodio 22

Nadie quiere saber de mis axilas / Temporada 7 Episodio 3

No esconderé el Prozac del maestro / Temporada 8 Episodio 13

Y no sólo hay que quedarse y cumplir la sanción de la escuela, sino lo más doloroso viene cuando se enteran en casa. Las mamás y los papás puede que no se tienten el corazón para aplicar otro regaño marca diablo, seguido de la privación de las cosas que más gustan.

No soy el nuevo Dalai Lama / Temporada 9 Episodio 24

La gramática no es una pérdida de tiempo / Temporada 10 Episodio 15

Ya en clase, los maestros tienen diferentes formas de sancionar el mal comportamiento. Algunos envían al infractor a la Dirección o colocan un mensaje a los padres en el cuaderno y otros dejan hacer planas con lo que no se debe hacer. ¿Les pasó?

No voy a obedecer a las voces de mi cabeza / Temporada 11 Episodio 22

No fui el sexto Beatle / Temporada 12 Episodio 5

Vampiro no es una elección de carrera / Temporada 13 Episodio 14

Un personaje que se la vive castigo tras castigo es el mismísimo Bart Simpson. En las cortinillas de entrada de cada capítulo siempre está en el pizarrón escribiendo y repitiendo la misma frase que corresponde a lo malo que hizo. Sus planas de penitencia se reflejan en ese gran rectángulo verde, pero lo afligido le dura poco porque enseguida se monta en su patineta para continuar con las locuras.

A los peces no les gusta el café / Temporada 14 Episodio 3

No voy a especular sobre lo caliente que era el maestro / Temporada 15 Episodio 14


Lo interesante es que los creadores de la serie cambian las oraciones por capítulo, Bart nunca escribe lo mismo. Y las sentencias, en muchas ocasiones, están inspiradas en acontecimientos recientes.

Cerveza en un cartón de leche no es leche / Temporada 16 Episodio 11

No soy más inteligente que el Presidente / Temporada 17 Episodio 10

No voy a mirar lo que hace el maestro / Temporada 18 Episodio 19

El sitio Bart’s Blackboard se dio a la tarea de recopilar los castigos que le impusieron a Bart durante las primeras 23 temporadas. Ahí se puede leer que fechoría cometió o que ya no debe cometer ese pequeño diablillo.

No voy a burlarme del celular obsoleto del maestro / Temporada 20 Episodio 17

Comer mis verduras no es un regalo del Día de las Madres / Temporada 21 Episodio 21

No necesitamos ninguna educación / Temporada 23 Episodio 11

Para que chequen todos los pizarrones, den click aquí.