sábado, 31 de octubre de 2015

VJ Emergente [148]



Ryan Adams "Bad Blood" del disco 1989 del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Atlas Genius "Molecules" del disco Inanimate Objects del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Born Ruffians "Don't Live Up" del disco RUFF del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Circa Waves "Young Chasers" del disco Young Chasers del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Darwin Deez "Kill Your Attitude" del disco Double Down del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 30 de octubre de 2015

Caras vemos, cuerpos no sabemos

Victoria, 37 años

Los avances de la modernidad desde el inicio de los tiempos permitieron que el ser humano evolucionara de forma satisfactoria. El fuego, la rueda, la aspirina y muchos inventos más permitieron que hoy tengamos una vida más sencilla.

Alex, 49 años

Unsal, 46 años

La adaptación al medio ambiente es otro cauce que llevó a los primeros pobladores a confeccionar vestimentas con las pieles de animales para protegerse de los constantes cambios climatológicos. Con el paso del tiempo se descubrió el algodón y la ropa tomó una ruta diferente basada en la moda.

Stefano, 33 años

Carlos, 35 años

La ropa es un elemento de distinción en las sociedades de cualquier parte del mundo. Por desgracia, también es alusiva a los estratos sociales por la implementación de las marcas y las confecciones de diseñadores que elevan los precios de sus prendas a niveles estratosféricos.

Chris, 25 años

Simon, 47 años

La razón principal de los atuendos es proteger y otorgar privacidad al cuerpo, velar por la discreción de la piel con su belleza e imperfecciones. Su función de cubrir se da del cuello hasta los pies, es muy extraño que se vista la cara, a menos que se esté a bajas temperaturas para utilizar un pasamontañas [que también se utilizan para otras cosas].

Simon, 45 años

Craig, 28 años

Las prendas ayudan a disimular lo que se quiera del cuerpo. Las rayas verticales alargan el cuerpo a diferencia de las horizontales que lo hacen ver más chonchito. El uso de los colores también es fundamental, aunque la incógnita sigue ahí: ¿qué hay debajo de esas blusas, playeras, pantalones, faldas…?

Dave, 66 años

Sean, 26 años

Es probable que dos o tres mentes se hayan ido por el lado sexual, sin embargo, no todo va por ahí. Este es el caso del fotógrafo inglés Alan Powdrill que a través de su colección llamada Covered nos demuestra lo que hay debajo de las ropas de un grupo de personas.

Philip, 27 años

Gareth, 37 años

Por medio de imágenes nos expone que más allá de una cara como presentación personal, hay un significado latente de una forma de vivir ligada a la expresión corporal, literalmente.

Graham, 58 años

Patrick, 34 años

Powdrill captura la expresión íntima de los cuerpos que tienen escrito con tinta sus emociones, gustos y valores. Al despojarse de la ropa, cada uno de ellos devela una serie de tatuajes que serían imposibles de imaginar si los vemos con su vestimenta casual.

Izzy, 48 años

Ness, 40 años

La actitud que plantan ante la cámara es el fiel reflejo de cómo se presentan ante la vida. Algunos se quedan en ropa interior, otro se desnudan completamente en la calle ante el paso de los transeúntes, sin importar que sean juzgados. Su expresión lo dice todo, están orgullosos de lo que son.

James, 33 años

Lillianna, 23 años

Para ver más trabajos de Alan Powdrill, den click en su nombre y en los siguientes links: Tumblr / Pinterest / Twitter / Instagram

Kimmy, 29 años

Matthew, 48 años

jueves, 29 de octubre de 2015

Las pesadillas de los diseñadores gráficos


Toda profesión, disciplina o actividad que desempeñemos tiene sus riesgos, como se dice coloquialmente, son “gajes del oficio”. Está relacionado con algún inconveniente, accidente o prejuicio.


Toda actividad humana supone asumir ciertos riesgos. Comprender la importancia que posee el contar con un adecuado reconocimiento de ellos es vital. Algunos serán fácilmente detectables, otros se irán presentando conforme se desarrolle la acción.


Algunos peligros pueden causarnos temor, pues estamos conscientes de que pueden ocurrir y en la medida de lo posible quisiéramos evitarlos.


Cercana la fecha de Día de Muertos, o para algunos Halloween, los temores se acentúan más, ustedes pensarán, qué tiene que ver esto con los gajes del oficio y los riesgos, pues mucho. Situaciones incomprensibles, como si fuera un caso de la Mano Peluda, pueden suceder, y seres espeluznantes podrían acechar y propagar el pánico en los centros laborales.




¿No les ha pasado que cuando tienen mucho trabajo y necesitan que las cosas funcionen al 100% es cuando más se atoran? Por ejemplo, necesitan imprimir algo y la impresora se atasca o ya no tiene tinta, o tal vez es urgente que envíen un mail y se cae el sistema.


Los diseñadores gráficos suelen ser víctimas, no sólo de la tecnología, también de sus clientes, y no sólo en Día de Muertos. En otras ocasiones les hemos presentado la lucha entre estos protagonistas, ahora les compartimos 10 de las pesadillas a las que los diseñadores se enfrentan al momento de crear y los peligros a los que están expuestos sus diseños.


La bloguera Laura Busche del sitio web Creative Market, se dio a la tarea de preguntarle algunos diseñadores cuáles eran las preocupaciones que les roban el sueño y espantan su tranquilidad. Obtuvo muchas respuestas, las cuales trató de compilar en 10 ilustraciones de los temores en los que más coincidieron los encuestados. En su mayoría tienen que ver con los clientes que los acechan porque no tienen idea de lo que quieren, o creen que es muy sencillo diseñar.


El resultado, son láminas con toques de humor, con las que seguramente los que se dedican al arte del diseño se sentirán identificados, y los que no, podremos comprender su situación.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Sombras afiladas


Cuando la sociedades están inconformes con el abuso, la desigualdad, la injusticia, la inseguridad, contra la manera en que un gobierno conduce a una nación, la ventana para manifestar tal descontento son las calles, para salir a gritar y exigir soluciones, claro, lo ideal no es sólo expresar el desacuerdo, sino proponer. Siempre ante un problema debe existir la propuesta.


Las opciones para manifestarnos son muchas, cada quien desde su trinchera intenta colaborar y poner su granito de arena para poner fin a distintas problemáticas, a las que también debemos sumar una autocrítica a nosotros mismos, a nuestro actuar como sociedad y a cómo contribuimos a la generación de situaciones conflictivas y lo que estamos dispuestos a hacer para remediarlo.


Algunas opciones son las expresiones culturales. Artistas de distintas disciplinas se valen de su talento y de cierta fama para enviar mensajes que ayuden a la reflexión y provoquen un movimiento positivo en la sociedad.


Uno de esos personajes es el artista contemporáneo chino Li Hongbo, quien es conocido por crear esculturas con materiales poco comunes. En esta ocasión les compartimos su obra Shadow Knives [La sombra de los cuchillos]. Una serie de figuras talladas en las hojas de cuchillos tradicionales de cocina.


Recortes de árboles, personas, esqueletos, animales en su entorno natural, así como actividades amenazantes del hombre son representadas con una advertencia a la sociedad “Los seres humanos eventualmente se destruirán a sí mismos debido a su glotonería y abuso a los animales”.


Las esculturas son talladas en cuchillos de tamaño común y otros que llegan a medir hasta seis metros, para su exhibición. Las figuras permanecen conectadas a través de una fina tira de metal creando una pieza maleable que actúa como una sombra.


Con la delicada apariencia de las sombras, las esculturas muestran un contraste entre la fragilidad con la dureza afilada de los cuchillos.


Li Hongbo expresa en su trabajo “el temor a que la humanidad sea su propia perdición”, reflejando las acciones más oscuras del hombre y los vacíos afilados y fríos que dejan como consecuencia.


Conozcan más del arte de Li Hongbo dando click en el nombre.


martes, 27 de octubre de 2015

Cerebro y Corazón

CEREBRO: ¡¿Esto otra vez?!
CORAZÓN: La vida es demasiado corta para no ser Batman

Dicen algunos psicólogos que entre los sexos hay una diferencia notable que hace que la vida se vea de diferente manera: las mujeres piensan con el corazón y los hombres con el cerebro. Claro que esto abriría un debate muy grande, en el cual, por el momento, no entraremos, sólo es lo que dicen los psicólogos.

CEREBRO: Wow, encontraron agua en Marte. ¡Es un gran descubrimiento!
CORAZÓN ¿Cuándo vamos?

CORAZÓN: ¡Creo que encontré la respuesta para todos nuestros problemas!
CEREBRO: ¿Qué? ¿Aceptar lo inevitable de la muerte y vivir cada día al máximo?
CORAZÓN: ¡Iba a decir "negación", pero eso es muy bueno también!
CEREBRO: ¿Estarías satisfecho con una helado por ahora?
CORAZÓN: ¡Por supuesto!

Lo que es un hecho es que la mayoría nos movemos siempre entre la duda de las emociones y la razón. Desde pequeño las personas que te quieren te dicen que sigas lo que te dicta el corazón, sin embargo, no siempre es el mejor camino y al final nos damos cuenta que debimos pensarlo mejor.

CEREBRO: ¿Quieres colesterol? Por así es como obtienes colesterol.
CORAZÓN: ¡Lo quiero! ¡Eso es lo que quiero!

CEREBRO: Tenemos un problema, Corazón, ¿qué piensas que debemos hacer?
CORAZÓN: ¡Vamos a quejarnos hasta que desaparezca mágicamente!

Esta pelea entre quién tiene la razón nos pone en aprietos. En las cuestiones materiales podría solventarse de alguna manera si erramos, pero en el rubro del amor es cuando vienen decisiones más importantes, aunque a lo largo de la historia de la humanidad hemos leído y visto que hay historias trágicas con o sin razón.

CORAZÓN: ¡Odio este teléfono! ¡Necesitamos uno nuevo!
CEREBRO: No podemos tener uno nuevo cada vez que funciona un poco lento.
...
CEREBRO: Supongo que necesitamos un nuevo teléfono.
CORAZÓN: ¡Sí!

[IZQUIERDA: Responsabilidades / DERECHA: Tonterías]
CEREBRO: Por este camino, Corazón.

El dibujante Nick Seluk es el creador del sitio The Awkward Yeti que se basa en las historietas de tres personajes: Lars [el Yeti], el Cerebro y el Corazón. Estos dos últimos son un spin-off de las historias de Lars, pues su participación generó una ola de aceptación, provocando que su creador abriera una línea nueva de cómic.

CEREBRO: ¡¿Qué te pasó, Corazón?!
CORAZÓN: Vi las noticias.

CEREBRO: Estoy preocupado por nuestra situación financiera.
CORAZÓN: ¡Entonces vayamos a comprar algo realmente padre para que te quites el estrés!

El Corazón y el Cerebro mantienen diálogos internos que son fácilmente identificables por cada uno de nosotros. Uno es optimista y sabe que de una u otra forma hay una salida para todo, mientras el otro cree que todo debe de tener un soporte en las reglas y lo que dicta la sociedad [no hace falta hacer la distinción de cuál es cuál].

CORAZÓN: ¡Envío gratis si gastamos 75 dólares!
CEREBRO: ¡No vamos a gastar otros 73 dólares para obtener el envío gratis!

CEREBRO: A veces pienso que la gente está cada vez peor.
CORAZÓN: ¡Entonces sólo necesitamos mejorar!

Un dato curioso, que revela las diferencias entre uno y otro órgano, es que en las viñetas aparece una mariposa que vuela alrededor del Corazón que lo hace ser alegre y creativo. Una mariposa que sólo ve el Cerebro ya que el Corazón vive con ese espíritu de libertad a diferencia del encadenamiento de su contraparte.

CORAZÓN: ¡No es trabajo si amas lo que haces!
CEREBRO: ¡Sí lo es! ¡Ven acá!

CEREBRO: Odio la nieve.
CORAZÓN: ¡La estás usando mal!

Si quieren divertirse con las historias de The Awkward Yeti, den click en el nombre.