lunes, 30 de noviembre de 2015

Conciencia ecológica

La sobreproducción y contaminación de las industrias
hace que los polos se derritan y sus animales mueran.

Si actuamos con mala intención para hacer daño a alguien más, si la calumniamos, tarde o temprano la acción se nos revertirá. Por eso se dice que toda acción conlleva una reacción, o que el karma existe.

En toda la naturaleza existe una ley de acción y reacción, nos referimos a la Tercera Ley de Newton, la cual establece que si un cuerpo ejerce una fuerza o acción sobre otro, el segundo ejerce simultáneamente sobre el primero otra fuerza igual y de sentido contrario, es decir: una reacción.

El uso irresponsable de la electricidad también causa inundaciones.

Cuando nos vemos involucrados en una situación en la que alguien nos ha hecho un mal, no decimos que el otro experimentará la tercera ley de Newton, pero lo que se suele decir es que hay un karma, algunos más prefieren aplicar el ojo por ojo y diente por diente, cosechas lo que siembras, leyes que son universales.

         Las emisiones de provoca COtsunamis.

Es importante saber que si alguien es indiferente al sufrimiento de los demás, diciendo: "es su karma, ése es su castigo por haber hecho alguna maldad", entonces por esa misma ley del karma recibirán indiferencia ante sus problemas.

La tala de árboles para producir suave papel higiénico blanco
perjudica a los bosques.

No sólo el mal se le hace a una persona, sino a muchas, a sí misma, y también al planeta. Es así que si tiramos basura en las calles, lo que esto provoca es que se tapen las coladeras, lo que llevará a inundaciones, que a su vez desbordarán alguna presa, canal, río, una situación que podría llegar al extremo y sufrir pérdidas humanas y materiales.

El plástico contamina el agua que bebemos

Las acciones cotidianas del hombre, por simples que parezcan pueden dañar de manera grave el bienestar del medio ambiente. El impacto del ser humano sobre la naturaleza es peligroso y transforma el mundo. El ejemplo claro, lo vemos en el cambio climático, en la actualidad no están definidas las estaciones del año, en un mismo día podemos tener las cuatro estaciones.

La industria de carne y lácteos contamina el aire.

La artista lituana Eglė Plytnikaitė creó una serie de ilustraciones que retratan la rutina diaria del hombre y las consecuencias que conllevan. Con su obra intenta crear conciencia sobre el mal que provocamos a la Tierra.

Plytnikaitė hace una reflexión en la que plantea que “Desafortunadamente, destruir el planeta significa destruirnos a nosotros mismos, por lo que la broma es sobre nosotros – todas las sequías, inundaciones y contaminación extrema del agua y el aire es culpa nuestra”.

Calentar nuestras casas también calienta el planeta.

Conozcan más ilustraciones de Eglė Plytnikaitė dando click en el nombre.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Claqueta Emergente: Sin límites


Título original: Limitless…. Director: Neil Burger, Marc Webb…. Año: 2015…. País: Estados Unidos…. Tópicos: Serie de TV, Drama, Ciencia ficción, Thriller.


Brian Finch es un músico bastante gandul que descubre los poderes de una misteriosa droga llamada NZT-48 que incrementa el cociente intelectual hasta los cuatro dígitos y permite recordar todo lo que se ha leído, visto u oído. Finch utilizará estas nuevas capacidades para ayudar al FBI a resolver los casos más complicados. Adaptación en formato serie de la película "Sin límites", de 2011, estelarizada por Bradley Cooper.

sábado, 28 de noviembre de 2015

VJ Emergente [152]



Foo Fighters "The Neverending Sigh" del EP Saint Cecilia del 2015
[Escucha el LP dando click aquí y/o descárgalo gratis de aquí]




Mutemath "Used To" del disco Vitals del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




The Wookies "Daydream" del disco Darkoteca del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Here We Go Magic "Falling" del disco Be Small del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




IAMX "Oh Cruel Darkness Embrace Me" del disco Metanoia del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 27 de noviembre de 2015

Media naranja

Dicen que “amor de lejos, es de…” ¿pensarse? ¿valientes? ¿perder? La mayoría de gente cree que las relaciones de pareja a distancia no funcionan, porque estar en otra ciudad o país, la convivencia con otras personas, realizar otras actividades ayudan a no echar de menos al otro.

Puede ser una situación difícil, pero no imposible, conocemos a algunos amigos que lo han logrado e incluso llevan una mejor relación que muchas parejas que pueden compartir momentos juntos de manera más cercana. Han superado el reto de estar lejos, regresar y continuar la relación con más apego.
Para muchos sería algo impensable, si tuvieran que alejarse de su ser amado, significaría un rompimiento definitivo, no habría cabida para continuar, pues sería perder el tiempo, no valdría la pena esperar. Consideran que los conceptos de amor y distancia no combinan en la misma oración.


Cuando se comienza una relación amorosa, además de la atracción física y la empatía, existe una necesidad de estar al lado de esa persona, de verla, tocarla, sentirla, abrazarla, tenerla cerca en momentos difíciles. Sin embargo, si una de las partes tiene que separarse por cuestiones laborales, académicas o personales, la dinámica de pareja está destinada a cambiar, a adaptarse a nuevas situaciones. Si uno de los dos no está dispuesto a hacerlo es cuando ocurre la ruptura.

Quizá los casos de éxito sean contados, pero los hay, tal es la situación de Seok Li y Danbi Shin, una pareja de artistas de Corea del Sur a quienes la vida les ha puesto un obstáculo llevándolos a vivir en diferentes partes del mundo, por un lado Danbi ha tenido que mudarse a Nueva York, mientras que Seok reside en Seúl.
Aunque miles de kilómetros los separan, Seok y Danbi han continuado con su relación llevando vidas muy similares. Comparten momentos especiales como si se tuvieran cerca.

Siendo inspiración uno del otro, han desarrollado un proyecto fotográfico llamado Half & Half [Mitad y Mitad] para documentar su vida en pareja, como una demostración de que existen otras maneras de estar juntos.
Conozcan el registro fotográfico de Seok Li y Danbi Shin  en su cuenta de Instagram, sólo den click sobre los nombres.

jueves, 26 de noviembre de 2015

La guía del absurdo... y el humor negrísimo


En nuestro andar por la vida tratamos queremos ser humanos en el trato, seguir al pie de la letra el Manual de Carreño, profesar las buenas acciones de las Sagradas Escrituras y comportarnos como los Flanders, pero la realidad es que no siempre es así.



Estas actitudes tienen la intención de residir en buenas acciones que nos postulen al premio del Mejor Hijo, Mejor Vecino, Mejor Amigo, Mejor Familiar, Mejor Novio, Mejor Estudiante, Mejor Trabajador y muchos mejores que también tiene su lado femenino.



Con el paso del tiempo las leyes han modificado ciertos conceptos que tienen relación con alguna discapacidad física o la vejez. Ahora ya no se le dice ciegos, sino “débiles visuales”, a los negros se les llama “personas de color”, a los viejitos hay que decirles “personas de la tercera edad” y una lista que contempla más terminología.



El castigo celestial viene desde las alturas cuando alguien se atreve a llamarlos de otra manera porque se aplica la sanción moral por discriminación. Aquel que le dice a un minusválido, “tullido”, se expone a ser flagelado y expuesto en las redes sociales. Las reglas morales están a la orden del día para dictaminar una convivencia sana y respetuosa del otro.



Hay quienes si se atreven o presentan de alguna forma, como el humor negro, sarcasmo o traspasa los límites del absurdo, burlándose de las situaciones poco comunes, pero cotidianas en sociedades egoístas que viven en el efecto “yo-yo”.



El ilustrador español Joan Cornellà tiende a dibujar a manera de cómic situaciones tan absurdas, pero a la vez críticas, donde sus personajes son capaces de autoflagelarse para conseguir su objetivo.



Series de viñetas que puede herir susceptibilidades por lo crudo que llegan a ser, pero que en algunas otras personas pudieran arrancarles una sonrisa por tan descabelladas imágenes.



La escatología, la violencia, el sexo, los trastornos mentales que llevan a las autolesiones, el racismo y las amputaciones son sólo algunos temas que se tocan en la colección Contains Adult Themes, título exacto otorgado por la Leeds Gallery de Reino Unido.



Para ver más de las ilustraciones de Joan Cornellà, den click en su nombre.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Imaginación sin límites


Evidencias de que los niños tienen una vasta imaginación tenemos a cada instante, sólo es suficiente observar a los pequeños que se encuentran a nuestro alrededor y constatarlo. Para ellos nada es imposible.



La imaginación es uno de los grandes tesoros de los niños, el desarrollo de su creatividad es esencial para ellos, ya que es una capacidad significativa que les ayuda a expresarse, a desarrollar su pensamiento abstracto y a relacionarse con los demás.


El, digamos, problema es cuando crecemos, conforme llegan los años vamos perdiendo esa capacidad y como lo hemos visto en el cuento de “El Principito”, a los adultos hay que explicarles todo. En cambio los niños son perceptivos y mucho más sensibles, la imaginación les permite hacer realidad cualquier cosa.



Una caja de cartón, una lámpara, un papel, una tolla o frazada, una escoba, elementos que pueden tener a la mano, que nos son costosos, bastan para que los niños construyan castillos, naves espaciales, laboratorios, desiertos, bosques y lo que se les ocurra. Hacerse disfraces y ser cualquier personaje: histórico, de serie de televisión, caricatura, cómic, un héroe real como un bombero, un doctor, salvavidas, o un superhéroe como Spiderman, Batman o Superman.


El artista gráfico estadounidense Jason Ratliff inspirado en la imaginación de los pequeños decidió retratar la importancia de la imaginación y sus alcances en la serie de ilustraciones Super Shadows.



Super Shadows se enfoca en “el poder inherente de un niño, su potencial y su imaginación”. En las láminas vemos a un niño con algún accesorio y detrás la sombra del personaje que representa, en este caso héroes de cómic con súper poderes.


Este proyecto que muestra coloridos dibujos poligonales que surgen de las sombras de algunos pequeños, mientras interactúan con algún objeto, captura a la perfección toda la magia y fantasía que habita en la imaginación inagotable de un niño.



Conozca más del trabajo de Jason Ratliff dando click en el nombre.