domingo, 27 de diciembre de 2015

Claqueta Emergente: Güeros



Título original: Güeros ..... Director: Alonso Ruizpalacios ..... Año: 2014 ..... País: México ..... Tópicos: Comedia, Drama, Road movie, Movimientos estudiantiles ..... Festivales: Berlín, San Sebastián, Tribeca, Ariel, Premios Fénix, La Habana


Narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada de Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

sábado, 26 de diciembre de 2015

VJ Emergente [156]



Major Lazer "Lean On" del disco Peace is the Mission del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Hurts "Wings" el disco Surrender del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




The Enemy "It's Automatic" del disco It's Automatic del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Wavves "Way to Much" del disco V del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




YACHT "I Though the Future Would Be Cooler" del disco I Though the Future Would Be Cooler del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

domingo, 20 de diciembre de 2015

Claqueta Emergente: Revancha



Título original: Southpaw ..... Director: Antoine Fuqua ..... Año: 2015 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Box, Drama ..... Festivales: Image Awards, Washington DC Area Film Critics Association


Pese a haber gozado de gloria y premios en su pasado, el boxeador Billy Hope cae en desgracia por un accidente fuera del ring, sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen y actitud por el bienestar de su hija.

sábado, 19 de diciembre de 2015

VJ Emergente [155]



Def Leppard "Let's Go" del disco Def Leppard del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




The Sheepdogs "I'm Gonna Be Myself" del disco Future Nostalgia del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Tijuana Panthers "Front Window Down" del disco POSTER del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Autre Ne Veut "World War Pt. 2" del disco Age of Transparency del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




Carla Morrison "Un Beso" del disco Amor Supremo del 2015
[Escucha el LP dando click aquí]




... y la playlist de la Resonancia Emergente...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Literalidad visual


En conversaciones es probable que alguna o varias veces hayan escuchado la palabra “literal” como una sentencia que remata una oración.





Lo literal se centra en el sentido exacto y propio de las palabras que se emplean, descontando el sentido figurado, sin retórica.





Cuando se dice “es tan alto como un caballo, literal”, el interlocutor se refiere a que en realidad esa persona en muy alta, no miente ni exagera. La contundencia de la palabra cada día se vuelve de uso cotidiano para reafirmar lo que se dice.





Cuando se lleva esta literalidad a las imágenes las cosas cambian. No se necesita una un conocimiento amplio para interpretar el mensaje, acaso un poco de sentido del humor para entenderlo y divertirse.





The Vicho es un diseñador gráfico mexicano que ocupa a la perfección el caló regional para realizar ilustraciones literales de frases comunes y cotidianas, otorgando escenas cómicas que activan la imaginación de lo que hacen más allá los elementos visuales.





Su creatividad le permite moverse desde imágenes inocentes hasta escenas candentes que no caen en la vulgaridad, muestran el patrón del mexicano, su esencia de la diversión a pesar de los problemas que se puedan tener.





Si quieren ver más del trabajo de The Vicho, den click en su nombre.

jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Qué sucede cuando no dormimos bien?


Además de ser uno de los placeres de la vida, también trae muchos beneficios a nuestro organismo.



En ocasiones no le damos la suficiente importancia, pero empezamos a darle su valor cuando presentamos algún malestar: nos duele la cabeza, estamos irritables, no logramos concentrarnos, ganamos sobrepeso, se eleva la  presión arterial, estamos estresados.



Los especialistas siempre recomiendan dormir entre 7 u 8 horas diarias durante la noche [las horas de descanso varían para los niños, adolescentes y adultos], se especifica el horario nocturno porque no es lo mismo descansar, aunque sea el mismo número de horas, durante el día. Algunos de los aspectos positivos que nos trae el buen dormir son el incremento de la creatividad, ayuda a perder peso, se tiene una vida más saludable, mejora la memoria, reduce la presión y protege el corazón, por mencionar sólo algunos.



Conocemos los efectos de dormir bien, pero si no conseguimos conciliar el sueño, nos desvelamos de manera consiente por estar entretenidos en alguna tarea, o cuando se sufre de un trastorno del sueño, las consecuencias pueden ser graves.



Dormir poco puede alterar el sistema gastrointestinal, provoca obesidad y diabetes, afecciones en el sistema nervioso, depresión, problemas de aprendizaje, falta de atención, enfermedades cardiovasculares.



Un video realizado por TED con la colaboración de la doctora especialista en neurociencia Claudia Aguirre, explica lo que sucede en nuestro organismo cuando lo privamos del sueño, qué ocurre en el cerebro, las sustancias que nos llevan a un estado de somnolencia y cómo funciona el sistema glinfático [Un mecanismo de limpieza que elimina la acumulación de productos de desecho y que es mucho más activo cuando dormimos].



Acá les dejamos el video para que no olviden la importancia del bien dormir.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Belleza ausente


Para ustedes, ¿cuál es la belleza de una persona?



Acaso es aquella que tiene una cara linda, un cuerpo perfecto, unos sentimientos inmensos, los fashionistas, los hipsters, los que tienen harto dinero.


La belleza como tal es subjetiva y relativa. Para algunas algunas mujeres Kurt Cobain es el símbolo del hombre atractivo, mientras que para otras es un tipo desaliñado y mugroso.



La belleza vista desde los ojos femeninos se vuelve aún más subjetiva. Una gran mayoría tiene fuertes contradicciones para aceptar que la mujer de enfrente tiene sus encantos que la distinguen. Las mujeres se dan con todo, aunque digan que no es cierto.


Los hombres tienen menos problemas con eso, pero no por ello gustan de denigrar cuando el otro encanta más a las féminas, de tal manera que llegan a justificar que su físico es mejor al no ser perfecto pues viven felices comiendo y haciendo lo que gusten.



Y como estos pequeños puntos, hay cientos con los cuales se puede entrar en una discusión y donde pocos estarán de acuerdo. Definir lo que más llama la atención es complicado, por eso se prefiere enarbolar a los personajes públicos del mundo de la farándula, ellos se convierten en el modelo perfecto a seguir, tanto en el parecido como en la búsqueda de pareja.


Las selfies se han convertido en un instrumento visual de las redes sociales para que cada quien juzgue si sus amigos son galanes o de plano están feos. Estos autorretratos tienen la capacidad de mostrarnos las imperfecciones y cualidades de alguien gracias a su cercanía con la lente.



El mundo digital está lleno de selfies y el artista italiano Giuseppe Pepe se encuentra aburrido de que así sea, por ello crea una colección de fotografías que es imposible que de alguna manera sean selfies.


Gracias a su experiencia en el mundo de la edición fotográfica, decidió crear un concepto muy cercano al “anti-selfie” que consta de eliminar la cabeza de las personas que congela en sus instantáneas.



“Removí la cabeza porque no me gusta la belleza perfecta", es una sentencia que revela cómo cada personaje no pierde la interacción con los demás elementos a pesar de no tener un objetivo selfico; imágenes que crean ruido visual, pero que siguen siendo encantadoras por el entorno pop que manejan.


Para saber más de Giuseppe Pepe, den click en su nombre.