El regalo


El amor propio y la autoestima son importantes para que cualquier persona tenga una vida satisfactoria. Parte del autoconocimiento es saber identificar cuáles son nuestras cualidades y fortalezas, pero también nuestros defectos y debilidades.


Otros elementos importantes en el desarrollo del ser humano son la confianza, el respeto, el valor, la satisfacción y reconocerse como alguien especial.


Parte del proceso de crecimiento y aprendizaje del ser humano es saber enfrentar situaciones complicadas. Malas rachas en el trabajo, la escuela, con la familia, o tener el valor para afrontar una enfermedad.


Cuando atravesamos por un mal momento como el padecimiento de una enfermedad o alguna discapacidad regularmente pensamos, por qué a mí, como si fuéramos los únicos a los que les pasa y nos lamentamos y preocupamos en lugar de ocuparnos.


Hay personas que prefieren aislarse y refugiarse en una actividad o pasatiempo para evitar hablar de lo que sienten. Algo similar le sucede al protagonista de The Present, un cortometraje en animación en el que un niño opta por distraerse con videojuegos.


The Present creado por el Instituto de Animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg y dirigido por Jacob Frey, retrata una conmovedora historia basada en el cómic “Perfeição”, del ilustrador brasileño Fábio Coala. Este trabajo audiovisual nos muestra la importancia de las cosas sencillas, del amor propio, la autoestima y la aceptación.


El corto alemán ha sido presentado en más de 180 festivales de cine alrededor del mundo y ha obtenido más de 50 laureles.


Conozcan más trabajos Jacob Frey dando click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste