¿Dónde estamos parados?


¿Todos saben dónde están parados? [Bueno, quizá cuando estén leyendo esto se encuentren sentados] En su casa o cuando salen de ella, ¿voltean hacia abajo para ver lo que están pisando?



Parecerá muy obvia la respuesta: el suelo, pero, ¿han analizado lo que hay en él? Normalmente caminamos y nos movemos siempre con la vista al frente, la bajamos sólo por la precaución de evitar un tropiezo y una posterior caída.



Hacemos las cosas de manera instintiva, natural y monótona que no nos detenemos a mirar esos pequeños detalles que se vuelven extraordinarios, como el piso que pisamos a diario.



La superficie, por lo general plana, representa caminos que nos llevan al destino. ¿Cuántas veces se han encontrado un objeto de valor tirado en el suelo? Un billete, una moneda, un accesorio, un artículo son suficientes para alegrar el día… y el bolsillo, aunque otra persona salió afectada.



El fotógrafo alemán Sebastian Erras tiene la cualidad de observar; él se fija en las mínimas características del suelo por donde camina y ha encontrado verdaderas obras de arte que se ven reflejadas en la colección Barcelona Floors, proyecto realizado en equipo con Pixartprinting.



La ciudad de Barcelona se caracteriza por su arquitectura, la herencia artística de Antoni Gaudí y, por supuesto, por los cúles del FC Barcelona con Messi, Piqué, Iniesta y un centenar de estrellas que ha figurado en su plantilla.



El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es el atractivo turístico por excelencia. Esta obra monumental que se empezó a construir a partir de 1882, y que continúa trabajos en la actualidad, guarda un estilo neogótico representando por sus torres.



Su interior es magnífico e imponente, no sólo mirando hacia el horizonte o hacia arriba, su piso resplandece por la maravilla de sus azulejos, y es aquí donde Erras pasó un tiempo para fotografiarlo y deslumbrarse con la belleza del suelo catalán.



Los pisos de Barcelona tienen un patrón geométrico por excelencia, lleno de colores vistosos y llamativos que sería imposible no disfrutarlos. Su descubrimiento visual permite que los demás podamos quedar embebidos de tal perfección.




Si quieren saber más de Sebastian Erras, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste