La belleza de las mezquitas


A raíz de los atentados del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos encontró un enemigo que le haría el favor de reactivar su economía: los musulmanes. En esa fecha se inició lo que se conocería como la Guerra contra el Terrorismo.



A partir de ahí, los musulmanes no son del todo bienvenidos en los países occidentales por el temor de algún ataque terrorista. Sabemos de antemano que existen facciones que buscan destruir lo diferente a ellos, sin embargo, la mayoría musulmana está en contra de este tipo de acciones.



La fe islámica tiene como premisa que "No hay más Dios que Alá", basando sus preceptos en el libro del Corán. Esta sentencia es exacerbada por grupos fundamentalistas, provocando choques con integrantes de otras ideologías, principalmente las practicadas en el mundo occidental.



Alejado de hechos violentos, el Islam, como otras religiones, tiene una belleza propia que viene de sus orígenes, como la arquitectura. Así como las iglesias son al catolicismo, los musulmanes acuden a las mezquitas, su lugar de culto para orar, aprender el Corán y conocer a otros creyentes.



El esplendor de la arquitectura musulmana está plasmado en sus mezquitas, integradas por cúpulas, salas para orar y minaretes, la torre más alta de una mezquita.



Y son las cúpulas las que tienen un significado importante para el Islam, pues en ellas se encuentra plasmado el significado del cielo y el paraíso a través de las imágenes de sus bóvedas.



El fotógrafo Mehrdad Rasoulifard se dio a la tarea de capturar el más mínimo detalle de los techos de las mezquitas iraníes para evidenciar la extraordinaria majestuosidad de sus detalles artísticos y estilo arquitectónico.



Su objetivo es mostrar al mundo una parte de la historia musulmana que se mueve en el extremo opuesto de las confabulaciones bélicas y cargadas de violencia, permitiendo el libre entendimiento y acercamiento con Alá.



Vean más del trabajo de Mehrdad Rasoulifard dando click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste