La verdadera historia de tener un bebé


La magia que envuelve la noticia de que viene un bebé en camino es grandiosa. Las 40 semanas o 9 meses llegan a ser cortos y largos al mismo tiempo. Adquirir los accesorios necesarios es vital para su llegada.



Las constantes visitas al doctor y los múltiples ultrasonidos, además de otro tipo de estudios, son una canción que se toca cada cuatro semanas y cerca del alumbramiento cada semana.



Las imágenes distorsionadas y abstractas de la pantalla del ultrasonido permiten ver a los doctores lo que los papás no ven: a su hijo. Mientras ellos señalan donde está el brazo, la pierna, la cabeza, los progenitores ven una masa que se mueve sin ninguna forma en específico.



Lo increíble sucede cuando el aparato se coloca en el corazón y se escuchan los 140 latidos por minuto en promedio. Ese es el momento cuando se percatan de que hay vida ahí adentro. Ahí comienza la introducción a la aventura eterna.



El momento esperado llega con las contracciones [o la programación de la cesárea], el bebé toca las puertas del mundo exterior, la naturaleza lo empuja para que salga a una nueva realidad, un nuevo ambiente que es un impacto fuerte para una criatura que vivió dentro de la protección de la madre.



La aventura inició en el primer capítulo de un libro que no se sabe cuántos tendrá y que estará lleno de amor, alegrías, sonrisas, la primera mirada, el primer acercamiento al pecho, la primera mamila, el primer cambio de pañal, la primera vomitada, la primera desvelada, el crecimiento de las ojeras.



Y precisamente esta última parte es de la que pocos hablan durante el embelesamiento del embarazo. Tener un retoño es una gran responsabilidad, eso todos los saben, y también implica un gran desgaste físico de los papás, eso es innegable, sin embargo, todo se borra con una sonrisa desdentada sincera y un acurrucamiento inocente.



Esta y más aventuras de papás son las que describe gráficamente la dibujante Alison Wong, la mente detrás de las historietas de New Mom, Una serie de gráficos en blanco y negro que reflejan pasajes donde muchos papás primerizos se podrán identificar.



Si quieren divertirse o son parte del mundo de los bebés como Wong, den click en su apellido.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste