Ojos artísticos

“El alma que puede hablar con los ojos, también puede besar con la mirada.” Gustavo Adolfo Bécquer


La mirada es un reflejo de lo que las personas pueden llegar a ser. Aquellos que son minuciosos en la observación, podrán darse cuenta que los ojos realmente son la ventana del alma.




Y si esa mirada está aderezada con un arreglo, la sensación de profundidad es mayor. Es así como las mujeres, principalmente, se pintan el contorno de los ojos y los párpados, más no el ojo, para lucir más espectaculares de lo que ya son.




Es común ver en casa a las mamás, hermanas, esposas y novias que se reservan un tiempo preciado para su arreglo personal, donde es fundamental la pintada de ojos. Con ello la expresividad inunda las habitaciones donde se encuentran.




La artista visual israelí Tal Peleg se autoemplea como modelo para crear una serie de pasajes de la literatura, el cine y musicales sobre sus párpados. Los colores permean esa capa protectora que se convierte en un lienzo que va siendo modificado por cada trazo.




Para ella el maquillarse el contorno de los ojos va más allá de conocer lo que necesita el ojo. Cada pincelada es la adaptación correcta de una atmósfera que se posa en la fina capa que cubre al ojo.




Para ver más del trabajo de Tal Peleg, den click en su nombre y apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste