Claqueta Emergente: Tierra de Cárteles



Título original: Cartel Land ..... Director: Matthew Heineman ..... Año: 2015 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Documental, Narcotráfico, Autodefensas ..... Festivales: Oscar, BAFTA, Sundance, Gotham, Satellite Awards, Critics Choice Award


Valiéndose de un acercamiento sin precedentes, Cartel Land nos ofrece una mirada desgarradora a las travesías de dos grupos de justicieros modernos que comparten un enemigo en común: los cárteles de narcotraficantes en México.

En el estado de Michoacán el Dr. José Mireles -médico de un pequeño pueblo en el que todos lo conocen como El Doctor- es el líder de las autodefensas, un levantamiento armado de ciudadanos que combaten al cártel de los Caballeros Templarios, el cual lleva años sembrando el caos en esa región.

Por otra parte, en Altar Valley, Arizona -un angosto corredor desértico de 84 kilómetros de largo conocido como El callejón de la cocaína- el veterano estadounidense Tim Nailer Foley dirige un pequeño grupo paramilitar llamado Arizona Border Recon, que tiene por objetivo impedir que la guerra contra las drogas se cuele por la frontera a Estados Unidos.

Nailer y El Doctor combaten a los cárteles para llevar justicia a sociedades en las que las instituciones han fallado. Cartel Land es una reflexión escalofriante sobre la ruptura del orden y la borrosa línea entre el bien y el mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste