La nostalgia por los dispositivos


En la actualidad, ¿qué sería de nosotros sin la tecnología? Nos atrevemos a pensar que nada. Simplemente, en estos momentos, no estarían leyendo este post. Ni hablar de la vida cotidiana que está repleta de aparatos electrónicos y eléctricos.



Desde el inicio de la era moderna [donde empezó el uso de la tecnología], las personas han visto de manera significativa cómo se simplifican sus tareas. La creación de una gran cantidad de aparatos ha llevado a la mujer y al hombre a zonas de confort de las que pocos quieren salir.



Son herramientas de uso diario, proporcionan horas y horas de entretenimiento. En primera instancia la radio, luego la televisión y, por ahora, el internet son proveedores de información, de todo tipo, que ya forman parte del ADN de cualquier individuo.



El artista francés Guillaume Kurkdjian rinde un homenaje a algunos aparatos emblemáticos del desarrollo tecnológico a través de imágenes GIF que nos revelan parte de su funcionamiento que le damos como usuario final.



La colección Electronic Items nos remonta a aquellos años donde las computadoras corrían sólo como sistema operativo y su imagen estaba en bits; las impresoras que tenían un funcionamiento similar a las tostadoras eléctricas, o; quién no recuerda esos armatostes que eran las cámaras de video.



Demos un brinco al pasado con estos GIF’s y si les gustó lo que hace Guillaume Kurkdjian, sólo den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste