El lado oscuro de las celebridades


Se dice que todos tenemos un lado oscuro [y este término se utilizó más después de ver lo que le pasa a Anakin Skywalker en la Guerra de las Galaxias], una parte de nosotros que nadie conoce, sólo nosotros… quizá unos cuantos más.



Esa parte de la personalidad que es una ventana al camino de lo desconocido y que pocas personas quieren que los demás conozcan, sin embargo, una vez que es revelado, comienzan las juicios.



Aquellos que tienen la necesidad de aclarar esas zonas espirituales y mentales, eligen las visitas con un psicólogo para que les ayuden a entender el por qué de ese comportamiento, en ocasiones, extraño hasta para ellos mismos.



La evidencia de que ese lado oscuro existe se da con las celebridades, por el simple hecho de ser personajes públicos y que su vida está expuesta al escrutinio público, situación que no debería de ser así, pero que son las ganancias de los medios de comunicación dedicados a la farándula.



Ahí tenemos los casos de pederastia de Michael Jackson, los problemas de drogas y alcoholismo de Amy Winehouse y Robin Williams, la soberbia y pedantería de Mario Moreno “Cantinflas” y una larga lista.



No todo es tan oscuro, por lo menos no para el artista francés Nicolas Obery. Sus obras dotan a los personajes de la cultura pop de un halo de misticismo que es plasmado en una colección de ilustraciones que se engloban en el sitio The Fantasmagorik Dark Series.



Retratos de rostros realizados en blanco y negro que muestran peinados surrealistas dignos de una novela de Stephen King. Cada detalle permite que nos demos cuenta de que la oscuridad no debe estar relacionada con las actividades negativas.



Para ver más del trabajo de Nicolas Obery, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste