Celebrando la maternidad


Nada es más reconfortante, tierno y amoroso que el abrazo de un hijo. Sentir el calor que transmite una persona que lleva tu sangre es una de las sensaciones más placenteras y que llenan el alma de una inmensa alegría y felicidad.



La naturaleza humana es sorprendente, llevar en las entrañas a otro ser humano es una experiencia extraordinaria. Poseer durante nueve meses dos corazones, sentir los latidos, saber que respiras no sólo por ti sino por otro ser pequeñito, es algo inigualable e insuperable.



Biológicamente el cuerpo de una mujer está preparado para crear ese vínculo con su pequeño desde que vive en el vientre. Después del parto, la conexión entre la mamá y el bebé se materializa. El bebé reconoce la voz de mamá, sabe perfectamente que ella es quien le ha dado la vida, quien lo cuido desde que supo de su existencia, la que lo lleno de mimos y apapachos, la que le habló tiernamente y le manifestó todo el tiempo el profundo amor que le tiene.




El contacto piel con piel, el primer abrazo, la caricia en el rostro, la cabeza, los piecitos, la mirada, las sonrisas, los constantes te quiero y todas las muestras de cariño son muy valiosas para el desarrollo del bebé.



Para las mamás no hay nada más reconfortante que la sonrisa y un abracito sincero y natural de su pequeño o pequeña que mejore todo un día complicado.



La artista Sora Ceballos-Lopez explora e ilustra las diferentes caras de la maternidad. En acuarela plasma, lo que podría ser un sencillo abrazo entre madres e hijos, en realidad e hijas -pues su inspiración nació a partir de que tuvo a su pequeña-, esa conexión que se establece desde el embarazo hasta que nace el bebé y el vínculo profundo que se va desarrollando día con día.



Al saber Ceballos-Lopez que sería madre, su imaginación se reavivó y comenzó a dejar fluir su creatividad. Fue así como dio vida a ilustraciones fantásticas y otras más realistas para celebrar su maternidad.



Den click en el nombre de Sora Ceballos-Lopez para conocer más de su obra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste