Espectaculares luchadores de Siam


Hay animales que son designados para ser la compañía de las personas en su vida cotidiana, seres vivos que no están destinados al trabajo ni tampoco al sacrificio para que se conviertan en alimento.


Las llamadas mascotas, del término francés mascotte, no sólo son eso, llegan a convertirse en un integrante más de la familia, en algunos casos llegan a ser el único acompañante de las personas.


La mayoría de las familias suelen tener como compañeros de vida perros y/o gatos, son los animales más comunes. Entre otras mascotas habituales se encuentran el hámster, el pájaro y los peces, por tratarse de animales pequeños que no necesitan demasiado espacio.


Los peces son una de las mascotas más tranquilas, su presencia en la pecera brinda compañía y tranquilidad. Pueden convertirse en la mascota ideal  para muchos niños. Su cuidado no es tan complejo.


Aunque la mayoría de los peces son percibidos como tranquilos también hay algunas especies peligrosas. Aun así todos son muy atractivos, de formas y tamaños diversos, y de colores llamativos.



Uno de los peces más codiciados son los bettas, que llaman la atención por sus colores brillantes y sus aletas lujosas, pero también son inteligentes y pueden ser entrenados para hacer trucos. Son una especie que  no tiene que estar solitaria; los machos pueden vivir con otras especies y las hembras pueden vivir juntas.


Los peces betta no deben estar en recipientes pequeños pues requieren un amplio espacio para nadar y un hábitat estimulante.


El artista tailandés Visarute Angkatavanich es amante de los betta splendens o luchadores de Siam, y por eso les realizó una serie fotográfica.


Dueño de diferentes tipos de peces, Angkatavanich se percató que estos animales podrían ser modelos perfectos para ser fotografiados. Es así como se dio a la tarea de capturar tan majestuosos ejemplares betta, sus esplendidos colores y largas y finas aletas que dan la impresión de ser de delicada seda.


Angkatavanich utiliza una cámara D800 y una lente f/2.8 Macro 105mm, juega con la iluminación y los flashes que dispara directamente sobre el taque de los peces. Color anatomía y movimientos armoniosos hacen pensar que los peces están flotando en el aire.


Conozcan la galería de Visarute Angkatavanich dando click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste