Lo cinematográfico de la Eurocopa


El futbol puede ser amado u odiado; pocas son las personas que pueden decir que les gusta más o menos. Sin duda es el deporte que predomina en el planeta, por encima de cualquier otro.


Sería complicado conocer la cantidad de personas que lo practican. Creemos que sumando a los demás deportes, no llegaría a la cifra de las pamboleras y los pamboleros en el mundo, porque además está la sumatoria de las mujeres que cada día engrosan las filas.


Unos post atrás mencionamos que estaba a punto de darse la Eurocopa 2016; el viernes pasado inició con sede en Francia. Después de la Copa del Mundo, es el evento más seguido a nivel global, sobre todo, por la calidad de los partidos, muy superior a otros torneos tanto de selecciones como de clubes [y no es nada contra la Concacaf].



Francia, como otras metrópolis del mundo, son escenarios idóneos para el arte. La cinematografía es una de sus cualidades, sin embargo, son escasas las películas que tienen como tema central el futbol, y las pocas que hay, por supuesto no entrarían en los ciclos de culto.


El estudio italiano Invasione Creativa está convencido de que ambas ramas pueden ir de la mano, por lo que se atreven a fusionar películas de renombre de diferentes países con los jugadores emblemáticos de cada selección de futbol.


Los resultados son referencias obligadas de los pósters de las películas, donde se ven alterados los títulos haciendo énfasis a la cualidad deportiva del país. ¿Aún será cierto que España está compuesta por los Hombres de Acero o que Gianluigi Buffon es tan malo como el payaso It de Stephen King?



Para ver más trabajos de Invasione Creativa, sólo den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste