Cineastas atrapados en sus películas

Tim Burton

Cada ser humano es único e irrepetible. Cada uno tiene su modo ser, un carácter definido que muestra a través de su personalidad.

Steven Spielberg

En la formación de la personalidad tiene que ver la influencia familiar desde niños, el entorno social, pero también es integrada por factores internos. Cada persona se comporta de manera distinta ante la misma situación porque cada una vive de manera diferente la realidad dependiendo de su personalidad que está marcada por sus sentimientos, pensamientos y acciones.

George Lucas

Martin Scorsese

La personalidad llevada al exterior es mostrada en la apariencia, a través del modo de vestir, en los gustos y las preferencias.

Wes Anderson

Hay características particulares que distinguen a cada persona, características con las que podemos identificarlas y distinguirlas. Por ejemplo, es monocromática en su vestir, siempre utiliza el negro, con lo que podríamos definir a una persona muy seria; usa lentes, tal vez diríamos que es muy inteligente; siempre viste ropa deportiva, pensaríamos que le gusta hacer ejercicio. Claro está que muchas veces las apariencias engañan, pero esos detalles son los que nos ayudan a describir a alguien.

James Cameron

En el medio del espectáculo y la farándula hay personalidades bien definidas, pues su objetivo es que el público logre identificarlas y, por supuesto, diferenciarlas.

Woody Allen

Quentin Tarantino

En el cine, en cualquiera de sus géneros, hay cabida para un catálogo innumerable de personalidades, y no sólo hablamos del perfil de los personajes o de los actores que los representan, también de los cineastas que reflejan en sus historias y personajes su personalidad.

Alfred Hitchcock

Las películas de Tim Burton se caracterizan porque hay elementos góticos y oscuros, y esos son elementos con los que describimos a Burton. El trabajo de Quentin Tarantino es muy sangriento, es una constante en sus películas, con esto no decimos que él lo sea, pero es algo que le ronda por la mente y es lo que proyecta en su obra.

Spike Lee

El artista estadounidense Mike Leavitt ha convertido a algunos directores de cine reconocidos en esculturas satíricas en las que mezcla sus atributos físicos con características que hacen referencia a sus personajes más conocidos.

David Lynch

Francis Ford Coppola

King Cuts es una serie de esculturas elaboradas de madera y arcilla de polímero a una escala de 1:4 en un único bloque que representan a los cineastas preferidos  del escultor.

Stanley Kubrick

Leavitt recrea los rostros de los directores y los complementa con cuerpos integrados por elementos distintivos de sus filmes, como un homenaje a grandes autores de la cinematografía.

Hayao Miyazaki

Den click en Mike Leavitt para conocer más de su obra.

Orson Welles

Kathryn Bigelow

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste