Ma’agalim de Jane Bordeaux


El mundo de los videoclips y las piezas animadas está lleno de historias. Parte de ese trabajo creativo surge de alguna conversación hasta lograr conectar las ideas para materializar lo que ronda por la cabeza.


El pensamiento visual alcanza soluciones que utilizan elementos tridimensionales para crear bellas atmosferas. Una de las técnicas de animación que crea escenarios mágicos es la de stop motion, donde las piezas físicas que componen las escenas son fotografiadas  cuadro a cuadro para sugerir movimiento.


Hoy queremos compartirles un lindo ejemplo de una historia contada en una canción y que es llevada al video.


Ma’agalim es el título de una canción de la banda israelí Jane Bordeaux, la cual tiene un videoclip dirigido por Uri Lotan Yoav Shtibelman en Tel Aviv. En este trabajo, todo realizado en 3D, aparece la idea de la caja de música, con una historia construida con figuras de madera articuladas en la superficie del cilindro. Esta historia tridimensional esté llena de detalles y precisión en los movimientos, en las secuencias y en la lógica de los mecanismos.


Uri Lotan cuenta que “estaba sentado con un grupo de amigos cuando tocaron una de sus canciones, inmediatamente me encantó la melodía, la combinación de música country con letra en hebreo era realmente única. A partir de ahí me puse en contacto con la banda, proponiendo la idea de crear un video musical de una de sus canciones y ellos sugirieron el nombre Ma’agalim.  A partir de ahí se desarrolló el concepto y una vez que lo escucharon y se emocionaron, le dieron luz verde al proyecto”.


Ma’agalim significa “círculos” en hebreo, y el video es un reflejo de la letra de la canción, que habla de la sensación de sentirse atrapado en el tiempo mientras el mundo sigue moviéndose a tu alrededor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste