Van Gogh fuera de foco


El valor artístico y cultural de Van Gogh es indiscutible. Sus obras son reconocidas en los confines del planeta por técnica impresionista y expresionista; La Noche Estrellada es sin duda su obra maestra.




Su imaginación y creatividad eran tan vastas que lo llevaron a periodos donde padeció colapsos mentales, internándolo por una temporada en el asilo Saint Paul de Mausole, lugar donde pintó la mencionada obra.




Una de sus grandes pasiones era observar el cielo de noche para apreciar las estrellas y todas las luces que se presentaran, como queda constancia en una variedad de pinturas que tienen estos personajes en común.




Cuenta la leyenda que esta fascinación por el cielo nocturno le permitió, sin querer, retratar el planeta Venus, que confundió con una estrella al amanecer.




Sus trabajos son reinterpretados por muchos artistas nacientes; cada pintura se vuelve en un reto de los aspirantes a genios, sin embargo, es complicado que pueda ser igualado.




Y de entre tantas reversiones, el usuario melonshade de la red Imgur realiza las suyas con un toque muy especial.




Diez obras son insertadas en Photoshop para aplicar un filtro que saca de foco la imagen que se encuentra fuera del objetivo; agrega al resto un poco de blur dando como resultado pinturas bajo la técnica de tilt-shift, esa donde los objetos y personas se ven pequeñitos.




Para ver más de melonshade, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste