Imaginación de película


El cine y la tecnología tienen una relación casi de identidad. Cuando surgió la cinematografía fue una innovación tecnológica que asombró al mundo y despertó curiosidad.



En el séptimo arte esta tecnología es parte de un engaño, de una mera ilusión la cual consiste en pasar fotogramas a cierta velocidad para generar en el ojo humano la sensación de movimiento, de todo lo demás se encarga la mente humana.


Las películas van sucediendo en la mente del espectador quien de manera inconsciente establece una relación con los contrastes, las luces, las sombras que son proyectadas en la pantalla.



En la actualidad los creadores de ilusiones, los directores de cine, pueden lograr recrear cualquier escenario y dar vida a infinidad de personajes gracias a los avances tecnológicos. Los nuevos formatos de filmación y los programas de edición hacen posible la existencia de toda clase de personajes, de mundos fantásticos y majestuosos.


Hay amantes del cine clásico que prefieren las historias con menos elementos tecnológicos, son más románticos y se quedan con las escenas sin tantos adornos y trucos. Uno de ellos es el fotógrafo estadounidense Nathan Wirth.



Wirth crea la serie Imaginations, un homenaje a míticos personajes de la cultura pop, con fotografías en blanco y negro de misteriosos escenarios brumosos llenos de contrastes, sombras que denotan nostalgia.


Nathan Wirth describe Imaginations como “Robots creados para proteger o destruir; monstruos que emergen del mar; aliens que llegan de sistemas solares lejanos; superhéroes que luchan contra el crimen y males inimaginables; magos orquestando comunidades; héroes y villanos que se enfrentan en galaxias muy, muy, muy lejanas: todos estos son personajes e historias que nacen de la imaginación, creados con la intención de despertar la imaginación de los demás.



De hecho, durante generaciones, con los ojos abiertos, niños y adultos han alimentado su imaginación con historias escritas con palabras que nos llevan a superar nuestra incredulidad; cómics entintados con palabras e imágenes que nos invitan a participar en fantásticas  historias de superhéroes; y películas en las que los creadores de efectos especiales visualizan estos mundos imaginarios de fantasía y ciencia ficción”.


Los invitamos a conocer más del trabajo fotográfico de Nathan Wirth.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste