Lo mundano de lo cotidiano


Hay tantas cosas y eventos que suceden a nuestro alrededor que pocas veces ponemos atención a ellas. Eso se convierte en lo mundano, la vida continúa su curso y no volteamos a ver las bellezas que nos presenta.



Existen un tipo de personas que si lo hace y lo plasma; normalmente son los artistas, seres que ven más allá de lo que la gente común mira, porque hay una gran diferencia entre ver y mirar, lo mismo que escuchar y oír.



Y es lamentable, porque si cada uno abriéramos los sentidos para percibir los submundos que tenemos en multidirecciones, el regocijo de la vida sería mayor. Creemos que somos el centro del universo, y como tal nos desplazamos, sin importar nada más.



Cada dinámica tiene su significado. La concatenación de sucesos y actividades provocan tareas realizadas, objetivos cumplidos y metas logradas. El simple hecho de servir el desayuno conlleva una serie de acciones donde se utilizaron varios elementos para que podamos ingerir los alimentos. ¿Ponen atención a ellos o sólo los usan porque saben que esa es su utilidad?



El bello arte de encontrar más utilidades a los objetos produce satisfacciones inigualables. Las fichas metalizadas de los refrescos no sólo funcionen para tapar la botella, también se usan como calzas para equilibrar las patas de las mesas; las botellas de plástico generan jardines verticales.



La imaginación y la reconversión de su uso radica en nosotros y así lo plasma un artista anónimo que publica una serie de ilustraciones mundanas de la vida en el blog Shangai Tango que se encuentra alojado en Tumblr.



Sus trazos sencillos revelan una vitrina de de ficciones que ocurren día a día, dando vida a personajes que por lo general son inanimados o no tienen el raciocinio de los seres humanos.



Para ver más de lo que se publica en Shangai Tango, den click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste