Una odisea del espacio al estilo Picasso


Tanto en la literatura como en el cine y la historieta, el género de la ciencia-ficción propone una versión fantasiosa de la realidad, relacionada con todas las probables o desorbitadas derivaciones de la ciencia.



Un clásico del cine de sci-fi es la obra de culto de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea del espacio. Estrenada en 1968 esta película tal vez es amada y odiada a partes iguales por los espectadores. Incomprensible para muchos, filosófica, existencialista, extraña, absorbente... todos los calificativos podrían quedarse cortos, lo cierto es que es un filme al que se le puede denominar como adelantado a su tiempo.



Como un homenaje a este clásico el fotógrafo Bhautik Joshi llevó 2001 al cubismo. Sí, transformó la obra audiovisual de Kubrick en una pintura al puro estilo Picasso.



Joshi utilizó Deep Dream un algoritmo de procesamiento de imágenes desarrollado por Google, el cual emplea un modelo de inteligencia artificial para reconocer objetos y formas que componen esas imágenes para después reinterpretarlas y reproducirlas siguiendo determinados patrones.



Es así como Bhautik Joshi tomó los fotogramas de 2001: Una odisea del espacio para convertirlos en la obra pictórica 2001: A Picasso Odyssey.

Conozcan más del trabajo de Bhautik dando click en su nombre.

 
2001: A Picasso Odyssey from Bhautik Joshi on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste