Si del árbol te caen hojas crea arte


Hace varios ayeres los cambios en las estaciones del año eran muy evidentes, pues las temporadas se diferenciaban por el cambio de temperatura, en unas el señor sol era más intenso, en otras se hacía presente la lluvia, el frío, el viento. Decimos que esto ocurría hace tiempo, porque actualmente podemos tener lluvias en plena primavera o días muy soleados en otoño.


El cambio climático ha modificado las estaciones. Las temperaturas en cualquier momento dado del año pueden ser muy diferentes en la tierra y sobre el mar, y un cambio en la fuerza y dirección de los vientos puede mover mucho calor desde el océano hacia la tierra, lo que puede afectar a la duración y al comienzo de las estaciones. Es por eso que incluso en un mismo día parece que se hacen presentes la primavera, el verano, otoño e invierno.


Hay quienes prefieren los días cálidos, otros más se inclinan por los días nublados o lluviosos, no importa lo que dicte la estación.


Para algunos el otoño es una época agradable y hasta romántica porque las hojas de los árboles caen y tapizan las calles.


Las características de la época otoñal marcan que la temperatura comienza a descender, preparándose para la entrada del invierno, se oscurece más temprano, los días comienzan a acortarse y las noches más largas, las hojas de los árboles cambian de color, primero se hacen amarillentas después cafés hasta que se secan y se desprenden de los árboles.


El otoño además de romanticismo despierta sentimientos de nostalgia, tristeza y  melancolía.


Aprovechando la caída de las hojas de los árboles, lo que genera en las personas el otoño, y lo más  importante la fecha en la que se conocieron, las artistas autodidactas Nancy Woland y Beka Zaridze recolectan las hojas secas para usarlas como lienzo y las transforman en hermosas obras de arte.


Inspiradas en reconocidas obras literarias, paisajes fantásticos, el universo, el cielo, Woland y Zaridze crean magia y misticismo.


Conozcan más del trabajo de Nancy y Beka dando click en sus nombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste